Descargar gratis PROCESSULUS. ESTUDIOS SOBRE DERECHO PROCESAL libro en español

Este libro PROCESSULUS. ESTUDIOS SOBRE DERECHO PROCESAL de la editorial COMARES esta escrito por el gran escritor FEDERICO BUENO DE MATA , 2015 el cual contiene 312 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial COMARES
  • Autor FEDERICO BUENO DE MATA , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490452738
  • Paginas 312

Descripción del libro PROCESSULUS. ESTUDIOS SOBRE DERECHO PROCESAL

Una de las mayores satisfacciones que esta Universidad nos da de nuestros esfuerzos es ver cómo el trabajo diario logra sembrar la valiente inquietud investigadora en las mentes privilegiadas de algunos de nuestros alumnos.

Satisfacción agridulce en estos tiempos, pues se sabe que esto los condena a las penas de la incertidumbre y, ojalá, a una larga carrera de obstáculos en la que sólo los más entusiastas pueden servir de combustible inseguro para alcanzar una meta más o menos escuálida.

El momento está muy lejano, casi de ensueño, cuando tuvimos que apresurarnos a defender nuestras tesis doctorales, ya que había vacantes por cubrir y los plazos eran apremiantes.

La proliferación de nuevas universidades -la verdad es que no siempre estaban justificadas- y un cierto optimismo financiero, tuvieron ese efecto positivo en aquellos de nosotros que estábamos en la etapa de formación como nuevos aprendices de profesores universitarios.

Desde entonces, con una miopía impropia de un país que quiere desarrollarse, muchos de los buenos estudiantes que podrían haber hecho más grandes nuestros seminarios y nuestras aulas han sido expulsados.

Menos mal que no lo hicimos todos.

Los vientos contra una universidad crítica, en el mejor sentido de la palabra, dedicada a la sólida construcción de un conocimiento científico duradero, con consecuencias beneficiosas a medio y largo plazo para toda la sociedad en general, no han conseguido todavía transformar nuestro delicado hábitat en un desafortunado páramo.

Es cierto que hay áreas del conocimiento en las que los más jóvenes tienen alrededor de sesenta años y que, en algunos casos, la brecha resultante será muy difícil de salvar.

Pero todavía quedan algunas brasas que nos dan esperanza para el futuro cercano.

El libro presentado en estas páginas improvisadas a varios kilómetros sobre el océano, en medio de la nada y en la mitad de ellas, es un ejemplo muy digno de que la sangre aún corre por las venas de la universidad,

que todavía no han conseguido convertirnos en meras escuelas de negocios o simples centros de formación profesional -sin querer menospreciar a ninguno de ellos-, sino que el noble amor por saber más sigue conmoviendo a los admirables protagonistas de nuestro drama, y que todavía es posible confiar en que este antiguo invento medieval pueda surgir reforzado de este enésimo choque.

PROCESSULUS. ESTUDIOS SOBRE DERECHO PROCESAL Descargar

Personas que descargaron el libro FEDERICO BUENO DE MATA , 2015