Descargar gratis PRONTUARIO DE DERECHO HIPOTECARIO libro en español

Este libro PRONTUARIO DE DERECHO HIPOTECARIO de la editorial S.L. - DYKINSON esta escrito por el gran escritor DIEGO VIGIL DE QUIÑONES OTERO , 2015 el cual contiene 104 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Autor DIEGO VIGIL DE QUIÑONES OTERO , 2015
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490855065
  • Paginas 104

Descripción del libro PRONTUARIO DE DERECHO HIPOTECARIO

El llamado "Registro de la Propiedad Inmobiliaria o Derecho Hipotecario" es un tema complejo cuya comprensión requiere un buen conocimiento previo del derecho civil, mercantil y administrativo para entenderlo.

Esto dificulta a veces el acceso a los profesionales y, dada la especialidad de este curso, casi nunca se estudia en las Facultades.

Sin embargo, aunque un conocimiento más profundo sólo es necesario para los especialistas, la verdad es que muchas más personas requieren una comprensión clara y mínima de la materia para poder utilizar el Registro de la Propiedad.

Este folleto está dirigido a estas personas, los usuarios profesionales del Registro, y también a los estudiantes universitarios para proporcionarles material breve con el que estudiar el mínimo imprescindible del Derecho Hipotecario.

El libro ha seguido el sistema conocido como "principios hipotecarios", ordenándolos de forma práctica y habitual.

Además, contiene un buen número de preguntas que son comunes en la práctica de Abogados, Banqueros y Administradores de Fincas, tratando de ofrecerles respuestas claras.

Diego Vigil de Quiñones Otero (Madrid, 1981), Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (2004) y Registrador de la Propiedad (2008).

Ha trabajado con las Universidades de A Coruña, Zaragoza y Complutense, donde es profesor asociado.

Anteriormente ha publicado tres libros, seis capítulos en obras colectivas y una docena de artículos en revistas jurídicas.

PRONTUARIO DE DERECHO HIPOTECARIO Descargar

Personas que descargaron el libro DIEGO VIGIL DE QUIÑONES OTERO , 2015