Descargar gratis ¿QUE QUEDA DEL PADRE? libro en español

Este libro ¿QUE QUEDA DEL PADRE? de la editorial XOROI EDICIONS esta escrito por el gran escritor MASSIMO RECALCATI , 2015 el cual contiene 126 paginas y trata sobre Psicología y Pedagogía

Descripción del libro ¿QUE QUEDA DEL PADRE?

En el tiempo de la evaporación del padre y del desmembramiento de la familia tradicional, ¿qué es lo que puede tener una función orientadora para el sujeto, qué es lo que queda del padre más allá de su Ideal, qué es lo que hace posible, en el tiempo de la decadencia de Edipo, una transmisión efectiva del deseo, qué significa "heredar" la facultad del deseo, cómo se puede armonizar todavía el deseo y la Ley?

A través de Sigmund Freud y Jacques Lacan, y de algunas figuras tomadas de la literatura (Philip Roth y Cormac McCarthy) y del cine (Clint Eastwood), se esbozan los rasgos de una paternidad debilitada pero igualmente vital, libre de cualquier aura teológica y fundada en el valor ético del testimonio singular.

Cualquier discurso sobre la crisis de la función paterna parece absolutamente anticuado y, al mismo tiempo, absolutamente urgente.

No sólo porque no se resigna fácilmente al duelo por el Padre, sino, sobre todo, porque la humanización de la vida exige el encuentro con "al menos un padre".

(Massimo Recalcati)

Resumen del autor y escritor MASSIMO RECALCATI , 2015

Massimo Recalcati (1959) es un destacado psicoanalista, director del Institute for Applied Psychoanalysis Research y colaborador habitual de La Repubblica, y uno de los ensayistas más prestigiosos y leídos de su país.

En la Universidad de Pavía imparte clases de psicopatología de la conducta alimentaria, tema sobre el que ha escrito varios libros de referencia, algunos de los cuales han sido traducidos en España (Clínica del vacío y Lo homogéneo y su reverso).

¿QUE QUEDA DEL PADRE? Descargar

Personas que descargaron el libro MASSIMO RECALCATI , 2015