Descargar gratis TRENTA-TRES NITS AMB BAUDELAIRE libro en español

Este libro TRENTA-TRES NITS AMB BAUDELAIRE de la editorial BLACKIE BOOKS esta escrito por el gran escritor ANTOINE COMPAGNON , 2015 el cual contiene 160 paginas y trata sobre Filología

  • Editorial BLACKIE BOOKS
  • Autor ANTOINE COMPAGNON , 2015
  • Categoria Filología
  • ISBN 9788416290413
  • Paginas 160

Descripción del libro TRENTA-TRES NITS AMB BAUDELAIRE

Tras el éxito de "Quaranta nits amb Montaigne", Antoine Compagnon vuelve a sorprender con la misma fórmula, este policía aplicó al imparable lobo de Charles Baudelaire, "el poeta del crepúsculo, de la sombra, de la recança, del lenyor".

En treinta y tres capítulos, centrados en los mismos temas de la literatura, Compagnon nos enseña la guía de la obra del gran poeta francés, iluminando el camino con detalles íntimos de su biografía de sus obras,

la dilación, la compleja relación con el mar o la tibieza con el padrastro, y las revelaciones de sus pensamientos sobre temas tan diversos y controvertidos como el arte, el progreso, la prensa, los regalos o la política.

Con un estilo elegante y elegante, el autor presenta una fascinante panorámica de lhome, del crítico, del dandy, del lamant de la fotografía, y muestra "Les flors del mal" con una mirada llena de respeto por las contradicciones del poeta masculino de lesplín, que en una carta adreçada a la seva mare el juliol de 1857 escribe: "Mho neguen tot, la inventiva i fins i tot el coneixement de la llengua francesa.

Por mucho que se piense, este collage de tontos, sé que este volumen, con sus virtudes y sus defectos, irá mucho más allá de la memoria del público, al costo de los mejores poemas de Víctor Hugo, Théophile Gautier y el final y el conjunto de Byron".

Resumen del autor y escritor ANTOINE COMPAGNON , 2015

Antoine Compagnon es catedrático de literatura francesa en la Sorbona de París y en la Columbia University de Nueva York.

Ha publicado, entre otros, La troisième République des Lettres (1983), Proust entre deux siècles (1988) o Baudelaire devant l'innombrable (2003).

TRENTA-TRES NITS AMB BAUDELAIRE Descargar

Personas que descargaron el libro ANTOINE COMPAGNON , 2015