Descargar gratis UN CORAZÓN ATENTO: ENTRE LA MISERICORDIA Y LA COMPASION libro en español

Este libro UN CORAZÓN ATENTO: ENTRE LA MISERICORDIA Y LA COMPASION de la editorial DESCLEE DE BROUWER esta escrito por el gran escritor LUCIANO SANDRIN , 2017 el cual contiene 160 paginas y trata sobre Psicología y Pedagogía

Descripción del libro UN CORAZÓN ATENTO: ENTRE LA MISERICORDIA Y LA COMPASION

Luciano Sandrin enseña Psicología de la Salud y la Enfermedad en el Camillianum de Roma.

En su nuevo libro nos muestra cómo la misericordia y la compasión, aunque con experiencias diferentes, están estrechamente vinculadas.

La compasión, en particular, implica la capacidad de sufrir, de participar en el sufrimiento de los demás.

Ante la fragilidad humana, exige una respuesta de reconocimiento, de cercanía, de amor que sepa respetar la dignidad de cada persona.

Algo que, según el autor, hoy podría verse seriamente comprometido:

El bombardeo de estímulos y conexiones virtuales nos deja poco tiempo para reflexionar sobre el verdadero significado del mundo, nos desconecta de la realidad en la que vivimos, nos hace analfabetos para leer la comunicación no verbal en la relación cara a cara, y así pierde la oportunidad de salvar la parte viva de las personas que viven a nuestro lado.

Estos riesgos pueden combatirse con una educación adecuada, capaz de integrar una percepción e interpretación cuidadosa de la realidad del sufrimiento con una acción eficaz para aliviarla.

Porque, escribe de nuevo:

La atención es un músculo vital de la mente: si lo usamos poco se debilita, mientras que si lo hacemos funcionar bien se hace cada vez más refinado....

Resumen del autor y escritor LUCIANO SANDRIN , 2017

Luciano Sandrin es profesor de psicología de la salud y la enfermedad en el Camillianum (Roma) y presidente del Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria (Roma).L. Es autor de "Come affrontare il dolore"; "Compagni di viaggio: il malattia e chi cure lo"; "Chiesa, comunità sanante"; "Aiutare senza burciarsi".

Si se atiende a las responsabilidades del "Diccionario de teología de pastoral sanitaria" y se ha escrito, en colaboración con otros autores, varios volúmenes editados por Edizioni Camilliane, tales como "Capire e aiutare il malattia".

El capellán del hospital"; "Los ancianos hoy, la autonomía posible"; "¿Qué he hecho mal?

En PPC ha publicado Frágil vida (200() y, junto con Nuria Calduch Benages y Francesc Torralba, Cuidarse a sí mismo (2008).

UN CORAZÓN ATENTO: ENTRE LA MISERICORDIA Y LA COMPASION Descargar

Personas que descargaron el libro LUCIANO SANDRIN , 2017