Descargar gratis UN EPISODIO EN LA VIDA DEL PINTOR VIAJERO libro en español

Este libro UN EPISODIO EN LA VIDA DEL PINTOR VIAJERO de la editorial LITERATURA RANDOM HOUSE esta escrito por el gran escritor CESAR TOMAS AIRA , 2015 el cual contiene 112 paginas y trata sobre Novela contemporánea

  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Autor CESAR TOMAS AIRA , 2015
  • Categoria Novela contemporánea
  • ISBN 9788439711919
  • Paginas 112

Descripción del libro UN EPISODIO EN LA VIDA DEL PINTOR VIAJERO

Una pequeña máquina de belleza, una forma feliz de describir la luz argentina a veces invisible" Guillermo Saavedra, La Nación.

Johan Moritz Rugendas, a quien el propio Humboldt admiraba como maestro del arte pictórico de la fisonomía de la naturaleza, era el mejor de los pocos pintores viajeros de Occidente.

Su segundo viaje a América resultó en miles de óleos, acuarelas y dibujos cuyo objeto principal eran las selvas y montañas tropicales.

Pero el objetivo secreto de su viaje era Argentina: sólo allí, pensó, podría encontrar el reverso de su arte.

La visitó dos veces: en 1847, en Buenos Aires, registró en abundancia los paisajes y tipos de ríos del Río de la Plata, y ésta fue su visita más fructífera.

Diez años antes, sin embargo, una breve y dramática visita a Mendoza le dio la oportunidad de aventurarse en el centro de sus sueños.

En el camino de las gigantescas carreteras, Rugendas emprendió el camino de la línea recta interpampeana, esperando lo que finalmente desafiaría a su lápiz y lo obligaría a crear un nuevo procedimiento.

Le acompañó el pintor alemán Robert Krauze.

Sin duda, Rugendas cepilló, al menos por unos instantes, ese centro imposible, sólo que a un precio muy alto, casi exorbitante.

Un extraño episodio, que no pudo evitar absorber, salvajemente, en todo su cuerpo, interrumpió el viaje y marcó de manera irreversible y fulminante su vida, su arte y su juventud.

UN EPISODIO EN LA VIDA DEL PINTOR VIAJERO Descargar

Personas que descargaron el libro CESAR TOMAS AIRA , 2015