Descargar gratis UNA CASA PARA EL SUEÑO DE LA RAZON (ENSAYO SOBRE BOURGEOIS) libro en español

Este libro UNA CASA PARA EL SUEÑO DE LA RAZON (ENSAYO SOBRE BOURGEOIS) de la editorial CENDEAC esta escrito por el gran escritor MIEKE BAL , 2016 el cual contiene 131 paginas y trata sobre Arte

  • Editorial CENDEAC
  • Autor MIEKE BAL , 2016
  • Categoria Arte
  • ISBN 9788493536923
  • Paginas 131

Descripción del libro UNA CASA PARA EL SUEÑO DE LA RAZON (ENSAYO SOBRE BOURGEOIS)

La escultora Louise Bourgeois es conocida por sus monumentales esculturas abstractas, entre las cuales Spider es sin duda una de las más inquietantes y sorprendentes.

Demasiado grande en escala para ser vista de una sola vez, esta estructura elusiva se resiste a la simple narración y al encierro en un género en particular.

Instalación?

¿Escultura?

Arquitectura?

Todo y, al mismo tiempo, nada: detonantes de fantasía y argumentos poderosos sobre el arte, el tiempo y la vida individual y comunitaria.

En este ensayo, la teórica y crítica de arte Mieke Bal presenta la obra de Bourgeois como un objeto teórico que nos enseña a pensar, hablar y escribir sobre arte.

Conocida por sus comentarios sobre los usos de la temporalidad en el arte, Bal argumenta aquí que el arte debe entenderse en relación con el tiempo de la mirada actual, un tiempo al menos inmediatamente opuesto a los contextos que han predicho la visión de la obra, como las influencias históricas del pasado, los movimientos artísticos, la biografía y la interpretación.

En diez capítulos breves, Bal intenta mostrar que cuanto más cerca está el compromiso con la obra de arte, más satisfactorio es el resultado del análisis.

En este sentido, el teórico se enfrenta a la cuestión de la biografía y la autobiografía -centrales de la obra de Bourgeois- y evalúa las consecuencias de una experiencia "ahistórica" de la crítica de arte, a partir de las más diversas fuentes, como Bernini, Benjamin o Eisenstein.

Este breve pero hermoso libro nos ofrece, al mismo tiempo, un modelo teórico para analizar el arte "fuera de contexto" y una meditación sobre una obra clave de uno de los artistas más atractivos de nuestro tiempo.

UNA CASA PARA EL SUEÑO DE LA RAZON (ENSAYO SOBRE BOURGEOIS) Descargar

Personas que descargaron el libro MIEKE BAL , 2016