Descargar gratis UNA HISTORIA DE LA CONCIENCIA ENSAYOS ESCOGIDOS libro en español

Este libro UNA HISTORIA DE LA CONCIENCIA ENSAYOS ESCOGIDOS de la editorial ORIENTE Y MEDITERRANEO esta escrito por el gran escritor ANGELA DAVIS , 2016 el cual contiene 399 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial ORIENTE Y MEDITERRANEO
  • Autor ANGELA DAVIS , 2016
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788494393273
  • Paginas 399

Descripción del libro UNA HISTORIA DE LA CONCIENCIA ENSAYOS ESCOGIDOS

La vida y la carrera intelectual de Angela Davis es parte de la tradición estadounidense de resistencia civil, que nació con las revueltas de los primeros africanos que fueron transferidos por la fuerza al Hemisferio Occidental.

Como tantos militantes que cuestionaron la legitimidad de las leyes estatales, ha sido perseguida, encarcelada y difamada.

En 1970, cuando entró en la arena pública internacional como uno de los criminales más buscados por el FBI, fue presentada como una revolucionaria violenta y "enemiga del Estado".

En realidad, era una ciudadana concienzuda, involucrada en la organización de un movimiento destinado a lograr la inconstitucionalidad de la pena de muerte y la liberación de los presos políticos.

Profesora de filosofía en la Universidad de California, Los Ángeles, nunca ocultó su pertenencia al Partido Comunista, convencida de que el activismo político no era incompatible con ser una educadora eficaz.

Pero en 1969, Ronald Reagan, gobernador de California, estaba preparando su candidatura a la Casa Blanca y necesitaba demostrar a los conservadores que era capaz de aplastar a los activistas de izquierda `especialmente a los negros, que estaban muy involucrados en reclamar sus derechos civiles'.

Como resultado, ella forzó la expulsión de la joven maestra, un evento que sería mucho más cobertura mediática de lo esperado.

Al recibir la noticia de su despido, Angela Davis decidió continuar con sus clases al aire libre.

Además de sus estudiantes regulares, cientos de otras disciplinas se unieron a él para rechazar lo que consideraban un despido injusto.

Finalmente, fue readmitida.

Sin embargo, comenzó a recibir cartas insultantes y amenazas de muerte.

Una de las dos armas que adquirió para defenderse desencadenaría su persecución por el FBI.

Como activista por los derechos de los presos y contra la pena de muerte, formó parte de la defensa de los Hermanos Soledad, tres presos de la prisión californiana de Soledad acusados de promover huelgas y revueltas, uno de los cuales mató a dos presos y a un guardia.

El Estado pidió la pena de muerte para ellos.

George Jackson, que había estado tras las rejas durante diez años por asaltar una gasolinera ($70 en botín), se convirtió en marxista, miembro del Partido Pantera Negra y escritor.

En uno de sus libros,'Soledad Brother:

The Prison Letters of George Jackson (1970)[1]', incluyó correspondencia con el profesor universitario.

La visibilidad de Ángela en la causa de los Hermanos Soledad y su acercamiento a los Panteras Negras provocó su expulsión definitiva de la universidad ("Me había convertido en un símbolo a destruir").

[...]

UNA HISTORIA DE LA CONCIENCIA ENSAYOS ESCOGIDOS Descargar

Personas que descargaron el libro ANGELA DAVIS , 2016