Descargar gratis UNA MEMORIA DE «EL PAÍS» libro en español

Este libro UNA MEMORIA DE «EL PAÍS» de la editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA) esta escrito por el gran escritor JUAN CRUZ , 2016 el cual contiene 264 paginas y trata sobre Ciencias Políticas y Sociales

Descripción del libro UNA MEMORIA DE «EL PAÍS»

Con motivo del cuadragésimo aniversario de El País, una edición ampliada de esta divertida, reveladora, documentada y nostálgica historia escrita con extraordinaria maestría que cuenta la historia del principal diario español.

El 4 de mayo de 1976 se publicó el primer número de El País, con un futuro incierto en una España todavía despierta de una posguerra muy larga y de la muerte de un dictador, una España encogida y ausente de Europa.

Lejos de esas inquietudes, hoy El Países es el principal diario español, uno de los grandes periódicos europeos y un ejemplo de periodismo.

Lo que está en medio son cuarenta años de la vida de nuestro país, años de profundos cambios y transformaciones.

Pero no se trata de un libro sobre la historia política o social reciente de España, sino de una bella crónica nostálgica y humana de un ideal y una compañía a lo largo de todo este tiempo, sin resentimientos ni resentimientos, tan llena de evocaciones y anécdotas que se lee como una novela, con personajes de carne y hueso que todos conocemos y admiramos por haber sabido mantener su amor por la libertad y el periodismo.

Él lo revisa:

"Juan Cruz se ha atrevido a contar una parte de su propia vida, y al hacerlo ha contado una parte memorable e inolvidable de...

Resumen del autor y escritor JUAN CRUZ , 2016

Juan Cruz Ruiz nació en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1948.

Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de La Laguna.

Ha sido entrenador de fútbol y crítico deportivo.

Comenzó a escribir en la prensa a una edad muy temprana.

Participó en la fundación de El País donde trabajó como corresponsal en Londres, jefe de Opinión y redactor jefe de Cultura.

Ha sido galardonado con el Premio Benito Pérez Armas 1972 por su novela Crónica de la nada hecha desparazos (Alba Editorial, 1996).

Y el Premio Azorín al Sueño de Oslo (1988).

También ha publicado otras novelas, así como cuentos y ensayos.

UNA MEMORIA DE «EL PAÍS» Descargar

Personas que descargaron el libro JUAN CRUZ , 2016