Descargar gratis VACLAV HAVEL libro en español

Este libro VACLAV HAVEL de la editorial FUND. EMMANUEL MOUNIER esta escrito por el gran escritor ALBERT LLORCA ARIMANY , 2015 el cual contiene 172 paginas y trata sobre Historia

  • Editorial FUND. EMMANUEL MOUNIER
  • Autor ALBERT LLORCA ARIMANY , 2015
  • Categoria Historia
  • ISBN 9788415809265
  • Paginas 172

Descripción del libro VACLAV HAVEL

Václav Havel fue un intelectual y dramaturgo que actuó en política para la emergencia que se requería en su tiempo y en su país.

Sus intereses nunca fueron políticos, sino cívicos y democráticos, dado el alcance humanista de sus convicciones.

Havel siempre fue fiel a la actitud de Thomas Masaryk, el filósofo político y fundador de Checoslovaquia, quien hizo suya una simple declaración:

"Debemos actuar a pequeña escala por el bien del país, ya que todo buen trabajo representa una crítica indirecta de la mala política".

Havel pudo atravesar el doloroso desierto de la represión y sobrevivir -otros quedaron a medio camino, como su amigo Jan Patocka- en cierto paralelismo con Nelson Mandela, que fue liberado por el destino pocos meses después del acceso de Havel a la presidencia de la República Checoslovaca, por lo que ¿quién fue Václav Havel?

Sin duda un carácter poco convencional, poco hecho en el estilo común de enfrentar el marco social y vital que jugaron la época y los hombres que gobernaron su país.

En su actitud y su sentido de lo que debía hacer, no estaba de acuerdo con muchos de sus compatriotas.

Nunca criminalizó a quienes optaron por soluciones distintas a la suya, aunque no abdicó del daimon al estilo socrático que siempre sintió dentro de sí mismo y que le obligó a señalar y cuestionar aquellas decisiones y motivaciones de sus conciudadanos que, con su pasividad, permitían, en su opinión, la permanencia del totalitarismo y la barbarie a expensas de, o a cambio de, una vida supuestamente tranquila o más cómoda.

Más tarde, cuando fue presidente de la República, repudió a quienes buscaban una forma de vida, poder o privilegios en la política.

Este fue el marco de su recorrido biográfico.

VACLAV HAVEL Descargar

Personas que descargaron el libro ALBERT LLORCA ARIMANY , 2015