Descargar gratis VADEMECUM DE DERECHO ROMANO libro en español

Este libro VADEMECUM DE DERECHO ROMANO de la editorial S.L. - DYKINSON esta escrito por el gran escritor SILVESTRE; ZAMORA MANZANO, JOSÉ LUIS BELLO RODRÍGU el cual contiene 132 paginas y trata sobre Derecho

  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • Autor SILVESTRE; ZAMORA MANZANO, JOSÉ LUIS BELLO RODRÍGU
  • Categoria Derecho
  • ISBN 9788490857984
  • Paginas 132

Descripción del libro VADEMECUM DE DERECHO ROMANO

El EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) ya es una realidad en las universidades españolas, lo que ha supuesto un cambio en las metodologías de enseñanza, así como el diseño de un plan de formación integral, teniendo en cuenta el perfil final que debe alcanzar el estudiante.

A la hora de realizar actividades que desarrollen competencias o habilidades por parte del alumno y, sobre todo, teniendo en cuenta la necesidad de un aprendizaje autónomo y tutelado, nos ha parecido interesante elaborar un manual cuyo objetivo es desarrollar unos ejercicios que puedan ser utilizados tanto para las clases prácticas como para el trabajo en grupo, seminarios y talleres que se desarrollen durante el curso.

Este manual, que integra las TIC con códigos bidimensionales en muchos de sus ejercicios, consta de dos partes: la primera trata de tres grandes bloques: historia, fuentes y recepción, procesos y derechos reales; y la segunda de obligaciones, familia y sucesión.

En todos ellos, hay numerosos ejercicios de: comentario de texto, comentario de relación, cuestionarios de opción múltiple, estudios de caso, ejercicios de aprendizaje basados en problemas (CBA) inspirados en las fuentes legales romanas cuya referencia se acompaña.

José Luis Zamora Manzano es Catedrático de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y autor de numerosas monografías y artículos en el ámbito del Derecho Romano.

Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha impartido seminarios, cursos y conferencias en universidades como Munich LMU, Turín, Bari, Varsovia SPWS.

También es tutor de la UNED y ha publicado numerosos artículos sobre innovación docente aplicada a la enseñanza del Derecho.

Silvestre Bello Rodríguez es miembro de numerosos comités editoriales de revistas, entre ellos Iustel, Docrea, Opolskie Studia Administracy Jno- Prawne; es miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano y de la Societé Internationale Fernand de Visscher, y Silvestre Bello Rodríguez es Catedrático de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y autor de numerosos trabajos y artículos sobre Derecho Romano.

También es profesor tutor y miembro del Consejo Nacional de Tutores de la UNED.

Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre derecho romano e innovación educativa y ha impartido cursos en universidades europeas de Italia y Polonia.

También es miembro del consejo editorial de la revista electrónica de Derecho Romano de Iustel.

Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho Romano y de la Societé Internationale Fernand de Visscher.

VADEMECUM DE DERECHO ROMANO Descargar

Personas que descargaron el libro SILVESTRE; ZAMORA MANZANO, JOSÉ LUIS BELLO RODRÍGU