Descargar gratis VERTIGO Y PASION: UN ENSAYO SOBRE LA PELICULA VERTIGO DE ALFRED HITCHCOCK libro en español

Este libro VERTIGO Y PASION: UN ENSAYO SOBRE LA PELICULA VERTIGO DE ALFRED HITCHCOCK de la editorial GALAXIA GUTENBERG esta escrito por el gran escritor EUGENIO TRIAS , 2016 el cual contiene 200 paginas y trata sobre Ciencias Humanas

  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • Autor EUGENIO TRIAS , 2016
  • Categoria Ciencias Humanas
  • ISBN 9788416734054
  • Paginas 200

Descripción del libro VERTIGO Y PASION: UN ENSAYO SOBRE LA PELICULA VERTIGO DE ALFRED HITCHCOCK

El cine fue una de las grandes pasiones de Eugenio Trías y a él dedicó una parte considerable de su obra, desde sus inicios hasta lo que fue su último libro De cine (2013).

Y dentro de su trabajo con el séptimo arte, el protagonista es Vértigo de Alfred Hitchcock, una película que Eugenio Trías afirma haber visto más de cien veces desde que la vio por primera vez a los dieciséis años.

Escribió un ensayo sobre ella titulado `The abyss that rises and overflows', incluido en Lo bello y lo siniestro (1983), y en 1998 le dedicó el libro que hoy publicamos.

La aproximación de Eugenio Trías a las artes gira en torno a tres conceptos: lo bello, lo siniestro y lo sublime.

Y la película Vértigo, como afirma Eligio Díaz Garaygordóbil en el prólogo que abre la edición de este año,'pone en juego estas formas de manifestar la'conexión intrínseca' entre las tres categorías estéticas'.

De esta manera, Vértigo y Pasión se revela como un libro central en el pensamiento estético de Eugenio Trías.

El cine fue una de las grandes pasiones de Eugenio Trías y a él dedicó gran parte de su obra, desde sus inicios hasta su último libro, De cine (2013).

Y dentro de su trabajo con el séptimo arte, se le llevó el papel principal.....

Resumen del autor y escritor EUGENIO TRIAS , 2016

Eugenio Trías Sagnier nació en Barcelona el 31 de agosto de 1942 y es catedrático de Filosofía en la Universidad Pompeu-Fabra.

Ha obtenido varios premios por su trabajo creativo.

En 1974 recibió el Premio Nueva Crítica, el Premio Anagrama de Ensayo en 1975, el Premio Nacional de Ensayo en 1983, el Premio Ciutat de Barcelona en 1995 y el XIII Premio Internacional Friedrich Nietzsche por su obra filosófica del mismo año.

En junio de 2000, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana) le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.

VERTIGO Y PASION: UN ENSAYO SOBRE LA PELICULA VERTIGO DE ALFRED HITCHCOCK Descargar

Personas que descargaron el libro EUGENIO TRIAS , 2016