Descargar gratis VINCULATE. RELACIONES REPARADORAS DEL VINCULO EN LOS NIÑOS ADOPTADOS Y ACOGIDOS libro en español

Este libro VINCULATE. RELACIONES REPARADORAS DEL VINCULO EN LOS NIÑOS ADOPTADOS Y ACOGIDOS de la editorial DESCLEE DE BROUWER esta escrito por el gran escritor JOSE LUIS GONZALO MARRODAN , 2015 el cual contiene 192 paginas y trata sobre Psicología y Pedagogía

  • Editorial DESCLEE DE BROUWER
  • Autor JOSE LUIS GONZALO MARRODAN , 2015
  • Categoria Psicología y Pedagogía
  • ISBN 9788433027894
  • Paginas 192

Descripción del libro VINCULATE. RELACIONES REPARADORAS DEL VINCULO EN LOS NIÑOS ADOPTADOS Y ACOGIDOS

Hay muchos libros que presentan la teoría del apego como uno de los marcos conceptuales más completos para explicar el desarrollo humano pero, en opinión del autor, pocos consideran acercar este conocimiento a las familias adoptivas y de acogida, que a menudo tienen niños con apegos disfuncionales y a veces con trastorno de apego.

Vincúlate ofrece a los profesionales de la protección de la infancia - y a los profesores - una ayuda inestimable en términos de tipologías de apego, herramientas de evaluación y cómo relacionarse con los niños adoptados y acogidos, una población que a menudo tiene necesidades piscoeducativas específicas.

Este trabajo explica los fundamentos básicos de la teoría del apego aplicando el conocimiento acumulado de múltiples autores al campo de la adopción y el fomento, subrayando la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo de la mente humana.

Describe las manifestaciones de los diferentes tipos de apegos disfuncionales que pueden mostrar los niños o adolescentes adoptados o acogidos, y luego describe, a partir de la experiencia clínica del autor, cómo las familias y los profesores pueden relacionarse con ellos según el tipo de problemas o cambios en su apego y así contribuir a su curación y reparación.

Enlazar con algunas recomendaciones sobre el tipo de psicoterapia que el autor considera apropiada para niños adoptados o en acogida.

Con un estilo agradable, buscando la complicidad del lector, Vincúlate está salpicado de historias de vida que ayudan a comprender los contenidos y las pautas de intervención, y de propuestas de actividades prácticas -como ejercicios y vídeos- que enriquecen la obra.

VINCULATE. RELACIONES REPARADORAS DEL VINCULO EN LOS NIÑOS ADOPTADOS Y ACOGIDOS Descargar

Personas que descargaron el libro JOSE LUIS GONZALO MARRODAN , 2015