100 FOTOGRAFOS EUROPEOS

Descargar libro 100 FOTOGRAFOS EUROPEOS español gratis

Libro del gran escritor ROSA OLIVARES , 2014 autor de 413 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora EXIT PUBLICACIONES sobre el genero Fotografía titulado 100 FOTOGRAFOS EUROPEOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494058530

  • Categoria Fotografía
  • Autor ROSA OLIVARES , 2014
  • Editorial EXIT PUBLICACIONES
  • Paginas 413
  • ISBN 9788494058530

Sinopsis y resumen del libro 100 FOTOGRAFOS EUROPEOS

100 fotógrafos europeos

Una nueva edición de la colección "100" de EXIT Publications. Tras 100 fotógrafos españoles, 100 artistas latinoamericanos, 100 artistas españoles y 100 videoartistas, repasamos la situación actual de la fotografía europea en un libro de referencia que sin duda se convertirá en el vademécum de la fotografía europea imprescindible para expertos y aficionados. Hemos construido un atlas básico de la fotografía actual en Europa.

La historia de la fotografía tiene en Europa uno de sus pilares más estables y consistentes. Desde los orígenes de este lenguaje, de esta herramienta que cambiaría tantas cosas con el paso del tiempo en el panorama del arte, en Europa se ha practicado e innovado su práctica. En este atlas básico de Europa se ha intentado incluir a aquellos que han jugado un papel esencial en la fotografía en las últimas décadas, pero también a aquellos que, aunque no han conseguido una gran visibilidad en otros lugares, han sido esenciales para el desarrollo del lenguaje fotográfico en sus áreas de influencia.

Todos los fotógrafos incluidos nacieron en 1950, es decir, los más antiguos tienen más de sesenta años y han sido los arquitectos del resurgimiento fotográfico de los ochenta. Los pioneros de la fotografía entendida como una de las bellas artes, por los museos y por el mercado. Los protagonistas de que la fotografía se haya convertido en la tendencia más radicalmente triunfante de finales del siglo XX. Pero eso pertenece al siglo pasado y también hay muchos de sus herederos aquí, los que han profundizado y trabajado más libremente, sin tener que convencer a nadie, ni siquiera a sí mismos, de que lo que estaban haciendo era también arte. El problema con esta selección no es lo que algunas personas podrían extrañar, ese nombre que mucha gente conoce y no encontrará. El problema es que nadie va a extrañar esos cientos de nombres que todos desconocemos y que, seguramente, están haciendo un excelente trabajo pero que es imposible de alcanzar debido a la falta de información y a la escasa o nula movilidad de su trabajo en el sector artístico. Son lugares que aún no han sido descubiertos, islas aisladas, rutas que no existen en el tráfico actual. Esperamos que otros cartógrafos pronto puedan nombrarlos y ponerlos en el mapa global.

Libros Relacionados