A CARA O CRUZ: EL SORPRENDENTE MUNDO DE LAS PROBABILIDADES

Descargar libro A CARA O CRUZ: EL SORPRENDENTE MUNDO DE LAS PROBABILIDADES español gratis

Libro del gran escritor JEFFREY S. ROSENTHAL , 2011 autor de 336 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TUSQUETS EDITORES sobre el genero Ciencias Humanas titulado A CARA O CRUZ: EL SORPRENDENTE MUNDO DE LAS PROBABILIDADES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483832929

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JEFFREY S. ROSENTHAL , 2011
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • Paginas 336
  • ISBN 9788483832929

Sinopsis y resumen del libro A CARA O CRUZ: EL SORPRENDENTE MUNDO DE LAS PROBABILIDADES

A menudo tenemos la sensación de que el azar gobierna nuestras vidas, pero nos sorprendería descubrir hasta qué punto las cosas que nos suceden obedecen a patrones menos arbitrarios.

A CARA O CRUZ, el extraordinario libro de JEFFREY S. ROSENTHAL, explora los llamativos puntos de contacto entre la ciencia de las probabilidades y las aparentes coincidencias de nuestra existencia.

De hecho, este libro, traducido a casi una docena de idiomas, muestra no sólo que el cálculo matemático es esencial para la investigación científica, sino que una comprensión adecuada del mundo de las probabilidades puede ayudarnos a resolver muchas situaciones cotidianas y a tomar las mejores decisiones.

El prestigioso matemático JEFFREY S. ROSENTHAL aplica el cálculo de probabilidades al estudio de la genética, el comportamiento de los virus y la propagación de enfermedades, y explora las fascinantes perspectivas abiertas por la física cuántica; pero también nos enseña a interpretar críticamente una encuesta o estadística de opinión, a analizar las perspectivas dibujadas en un diagnóstico médico o un plan de seguro, a encontrar la mejor estrategia en el juego, a evaluar la atención que debemos prestar a nuestros miedos más profundos o a descubrir lo que hay detrás de las coincidencias más extrañas.

Un libro emocionante que muestra que el razonamiento matemático puede poner la suerte de nuestro lado.

Libros Relacionados