ALGUIEN DICE TU NOMBRE

Descargar libro ALGUIEN DICE TU NOMBRE español gratis

Libro del gran escritor LUIS GARCIA MONTERO , 2014 autor de 232 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALFAGUARA sobre el genero Novela contemporánea titulado ALGUIEN DICE TU NOMBRE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788420417325

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor LUIS GARCIA MONTERO , 2014
  • Editorial ALFAGUARA
  • Paginas 232
  • ISBN 9788420417325

Sinopsis y resumen del libro ALGUIEN DICE TU NOMBRE

Todo cambia, pero aún tenemos los recuerdos.

Se construirán edificios, se asfaltarán los suburbios, se desarrollarán los espacios abiertos, pero siempre recordarán la geografía de este verano.

La realidad es una alegoría de la memoria.

En el verano de 1963, España estaba triste, espesa y encogida.

El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos les duelen los pies al caminar por la vida, como si les dolieran los zapatos.

Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: a través de las grietas del presente, gotea una pequeña esperanza. Este verano seco, caluroso y temerario es el del despertar de León Egea.

Lejos de la atmósfera claustrofóbica de su pueblo y herido por la literatura, comenzó a trabajar en la editorial Universo y vivió su primer amor.

En tiempos difíciles es importante apostar por el futuro en plazos cómodos o incómodos.

Porque el futuro no pertenecerá a los indiferentes.

Pero las cosas deben ser nombradas.

Es lo que los hace reales, lo que les da consistencia.

La ciudad parada en el tiempo es Granada, Consuelo es la bella e inevitable mujer de la que León se enamora y el futuro no toma otro nombre que el del compromiso.

Sí, todo empieza con el nombre.

Biografia del autor LUIS GARCIA MONTERO , 2014

Descendiente de una conocida familia granadina estrechamente vinculada a la vida local, Luis García Montero nació en Granada en 1958.

Hijo de Luis García López y Elisa Montero Peña, estudió en la Escuela Escolapios, para luego continuar sus estudios en la Universidad donde se graduó en 1980 en la Facultad de Filosofía y Letras y donde se doctoró poco después con una tesis sobre el recién desaparecido Rafael Alberti, con quien mantuvo una estrecha y estrecha amistad, y de quien preparó la edición de su Poesía Completa.

Actualmente es profesor del Departamento de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada.

Luis García Montero no sólo es un prestigioso poeta de prestigio internacional, sino también un reconocido ensayista y columnista de opinión.

En 2018 fue nombrado director del prestigioso Instituto Cervantes.

Libros Relacionados