ANIMAL VULNERABLE: CURSO DE ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Descargar libro ANIMAL VULNERABLE: CURSO DE ANTROPOLOGIA FILOSOFICA español gratis

Libro del gran escritor JUAN MASIA CLAVEL , 2015 autor de 304 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TROTTA sobre el genero Ciencias Humanas titulado ANIMAL VULNERABLE: CURSO DE ANTROPOLOGIA FILOSOFICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498796162

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JUAN MASIA CLAVEL , 2015
  • Editorial TROTTA
  • Paginas 304
  • ISBN 9788498796162

Sinopsis y resumen del libro ANIMAL VULNERABLE: CURSO DE ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Partiendo de la vulnerabilidad radical de la existencia, con una actitud interrogativa y dialogante, este libro invita y abre el camino a una filosofía de lo humano.

De la circunstancia al sujeto y del cuerpo al espíritu, los caminos de la biología y la cultura se cruzan con preguntas sobre el sentido de la vida.

El animal vulnerable, descubridor de realidades y explorador de responsabilidades, asume las tareas de filosofar antropológicamente: pensar y revisar métodos, discernir antropologías, criticar y crear cultura, redescubrir el cuerpo, interpretar el lenguaje, realizar la libertad, reconocer a la persona, afrontar el amor y la muerte, construir la convivencia, asumir la ambigüedad, agradecer el sentido y narrar la esperanza.

Al elegir la vulnerabilidad como tema de reflexión sobre lo humano, la filosofía quiere ser terapéutica, inquisitiva y exploratoria.

Heredero de una tradición de racionalidad, la critica al mismo tiempo que la valora, pero sin dejar de confrontar la condición humana, ambivalente por su potencial de creatividad y autodestrucción.

Capaz de preguntar siempre más allá de lo que puedes responder, el animal vulnerable es un animal herm....

Biografia del autor JUAN MASIA CLAVEL , 2015

Juan Masiá es jesuita y profesor de Bioética y Antropología en la Universidad de Sofía de Tokio, donde publicó en japonés su "Anatomía de la Moral" (1985).

Entre sus obras podemos mencionar:

"El animal vulnerable" (1997), "Lecturas de P. Ricoeur" (1998) y "Tertulias de bioética" (2005).

En PPC ha publicado "Moral de interrogaciones.

Criterios de discernimiento y decisión"(2000), "Pensar lo humano"(2006) y (junto con Kotaró Suzuki) "El Dharma y el Espíritu"(2008).

Libros Relacionados