ASSAIGS. LLIBRE PRIMER

Descargar libro ASSAIGS. LLIBRE PRIMER español gratis

Libro del gran escritor MICHEL DE MONTAIGNE , 2011 autor de 552 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LABUTXACA sobre el genero Ciencias Humanas titulado ASSAIGS. LLIBRE PRIMER, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499302256

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor MICHEL DE MONTAIGNE , 2011
  • Editorial LABUTXACA
  • Paginas 552
  • ISBN 9788499302256

Sinopsis y resumen del libro ASSAIGS. LLIBRE PRIMER

El primer volumen de una de las obras fundamentales de la tradición cultural de Occidente ahora en la frontera

Els Assaigs de Michel de Montaigne (1553-1592) es una de las obras fundamentales de la tradición cultural de Occidente y una de las cumbres del humanismo.

Su influencia es fundamental para entender tanto a Pascal como a Descartes como Fuster o Pla.

Vicent Alonso ha dedicado una década a la incorporación de Assaigs al catalán.

Biografia del autor MICHEL DE MONTAIGNE , 2011

Michel de Montaigne (1533-1592), un noble y pensador francés que dividió su vida entre la actividad política y los retiros literarios en su castillo, fue uno de los primeros filósofos en escribir su obra íntegramente en francés y no en francés.

Montaigne acuñó por primera vez el término "ensayo" para referirse a un nuevo género literario que ha gozado de innumerables e ilustres practicantes hasta nuestros días.

En contraste con la obra filosófica o moral clásica, que pretendía pontificar sobre cómo es el mundo y cómo debe comportarse el hombre en él, Montaigne se opuso al concepto más escéptico y liberal de "ensayo" (en el sentido de ejercicio o prueba) para designar su método intelectual, su estilo de vida, su experiencia de sí mismo.

Libros Relacionados