BREVE HISTORIA DE LA ARGENTINA (6ª ED.)

Descargar libro BREVE HISTORIA DE LA ARGENTINA (6ª ED.) español gratis

Libro del gran escritor JOSE LUIS ROMERO , 2013 autor de 212 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA sobre el genero Historia titulado BREVE HISTORIA DE LA ARGENTINA (6ª ED.), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9789505579730

  • Categoria Historia
  • Autor JOSE LUIS ROMERO , 2013
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
  • Paginas 212
  • ISBN 9789505579730

Sinopsis y resumen del libro BREVE HISTORIA DE LA ARGENTINA (6ª ED.)

La breve historia de Argentina, pensada como una obra destinada a "provocar la reflexión sobre el presente y el futuro del país", se ha convertido en un libro clásico.

Un trabajo de síntesis, pero al mismo tiempo de ideas, en sus páginas no sólo hay hechos sino también interpretaciones que generan polémicas y opiniones conflictivas.

Escrita en 1965, fue actualizada por el autor poco antes de su muerte en 1977.

Debido a la notable difusión del libro y a su uso generalizado en la enseñanza, Luis Alberto Romero añadió los dos capítulos finales contenidos en esta edición, refiriéndose a los acontecimientos de las últimas décadas, ciertamente decisivos para la comprensión de nuestros conocimientos actuales y fundamentales para la formación de un ciudadano.

José Luis Romero, considerado con razón como uno de los más grandes intelectuales que la Argentina ha dado, no sólo renovó los estudios históricos, sino que también transmitió sus ideas de una manera clara y atractiva.

Un ejemplo importante de esto es esta Breve Historia de Argentina, cuyo estilo simple y refinado hace que la lectura de la historia sea aprendizaje y placer.

Biografia del autor JOSE LUIS ROMERO , 2013

José Luis Romero (Buenos Aires, 1909 - Tokio, 1977) fue historiador argentino con un doctorado de la Universidad Nacional de La Plata.

Luego se dedicó a la historia medieval y desarrolló una larga investigación sobre los orígenes de la mentalidad burguesa, que culminó en sus dos grandes obras:

La revolución burguesa en el mundo feudal y Crisis y orden en el mundo feudal.

Al mismo tiempo, como historiador y ciudadano -fue miembro del Partido Socialista- se dedicó a la historia argentina y escribió una de sus obras clásicas en 1946:

Ideas políticas en Argentina.

Fue profesor en las universidades de La Plata y de la República (Montevideo).

Desde 1958 lo hizo en la Universidad de Buenos Aires, donde fue Rector interventor en 1955 y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras en 1962.

Allí fundó la cátedra de Historia Social General, que influyó decisivamente en la renovación historiográfica de los años sesenta.

En 1975 fue convocado para formar parte de la Junta de Síndicos de la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Tokio, donde murió en 1977...."

Libros Relacionados