CADA NOCHE, CADA NOCHE

Descargar libro CADA NOCHE, CADA NOCHE español gratis

Libro del gran escritor LOLA LOPEZ MONDEJAR , 2016 autor de 196 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SIRUELA sobre el genero Novela contemporánea titulado CADA NOCHE, CADA NOCHE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416465903

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor LOLA LOPEZ MONDEJAR , 2016
  • Editorial SIRUELA
  • Paginas 196
  • ISBN 9788416465903

Sinopsis y resumen del libro CADA NOCHE, CADA NOCHE

Lola López Mondéjar nos ofrece una novela intensa y apasionada que es también un homenaje a Vladimir Nabokov y a las grandes obras de la literatura.

Empezaré desde el principio.

Mi madre se llamaba Dolores Haze, pero si la conoces, estoy seguro que la conocerás a través de Lolita.

Dolores Schiller acaba de enterarse de que padece una enfermedad incurable y, antes de recurrir al suicidio asistido, como ha decidido hacer, decide revelar su secreto: cuando cumplió veinte años, su padre le entregó los diarios de su madre, que murió al dar a luz.

En comparación con lo que le sucedió a Lolita, la protagonista de la novela del mismo nombre de Vladimir Nabokov, Dolores sospecha que su madre y la famosa chica podrían ser la misma persona.

Guiada por esta intuición, viaja a Suiza para entrevistar al protagonista masculino de la obra, Humbert Humbert, y tratar de hacer justicia a Dolores Haze, reinterpretando su historia desde una nueva perspectiva. Cada noche, dos vidas se entrelazan, la de la madre silenciada y la de la hija que toma la palabra; marcadas por una sexualidad impuesta la primera, presidida por la ausencia de deseo sexual la segunda.

Las relaciones entre la amistad y la orfandad, la enfermedad y la muerte, la crítica y la libertad creativa, y los personajes y el autor, completan la red de este sabio, intenso y....

Biografia del autor LOLA LOPEZ MONDEJAR , 2016

Lola López Mondéjar nació en Murcia.

Es psicoanalista y escritora.

Cultivó el periodismo literario en el periódico La Opinión de Murcia.

Ha publicado las novelas Una casa en La Habana (1997), Yo nací con la bossa nova (2000), (ambas en Editorial Fundamentos, este último Premio al Libro Murciano del Año 2000); No quedará la noche (Tres fronteras, 2003), Lenguas vivas (Ediciones Gollarín, 2008) y Mi amor desgraciado (Siruela, 2010), Finalista XXI Premio de narrativa Gonzalo Torrente Ballester 2009.

El libro de ensayos El factor Munchausen.

Psicoanálisis y creatividad (Cendeac, 2009); sus artículos han sido publicados en diversas revistas especializadas.

En 2008, Páginas de Espuma publicó su libro de relatos El pensamiento mudo de los peces, y Lazos de sangre en 2012.

En noviembre de 2013 publicará en Siruela su novela La primera vez que no te quiero.

Algunos de sus cuentos han sido recogidos en diferentes antologías: 20 voices nuestr s (Editora Regional de Murcia, 1998), Solo cuento 2 (Dirección de literatura, UNAM, México, 2010), Los oficios del libro (Libros de la ballena, 2011), A linglón seguido, Escrito con Hierro, entre otros.

También es profesora de Maestría en Psicoanálisis y Arteterapia, y coordinadora de talleres de escritura creativa.

...”

Libros Relacionados