CAMINO DE CASA

Descargar libro CAMINO DE CASA español gratis

Libro del gran escritor JUAN MALPARTIDA , 2015 autor de 164 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PRE-TEXTOS sobre el genero Novela contemporánea titulado CAMINO DE CASA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416453160

Sinopsis y resumen del libro CAMINO DE CASA

Camino de casa cuenta la historia de alguien que, al descubrir la teoría de la evolución, experimenta una grave crisis emocional: un cambio en su percepción de la situación del hombre en el sistema de vida.

Crisis de identidad, pero también asombro y reflexión sobre los significados, deambulando a través de las fronteras.

de la imaginación y de la afectividad humana, de ese largo camino que no busca el centro sino la reconciliación con la diversidad en la que nos encontramos dentro de una unidad, la de cada individuo.

Como escribe el protagonista de la novela: No quería nada al principio de estas páginas, sino seguir mi camino a casa; ahora lo veo con cierta claridad.

¿Pero dónde está la casa?

Un planeta azul y verde.

En las células de nuestro cuerpo hay rastros de la Tierra en el momento de la aparición de la vida.

Células que se bañan en un ambiente acuático similar al de los mares primitivos.

¿No sientes las cálidas y apenas profundas aguas en los bordes de la antigua plataforma terrestre?

No tengo nostalgia de los comienzos, porque todo está aquí, en esta unidad asistida por la identidad y la memoria, todo está aquí y estoy en camino ().

Alianza de narración y pensamiento, de aventura interior y exterior, Camino de casa trata de responder, desde la ficción y el tiempo al testimonio, a uno de los aspectos más importantes de la....

Biografia del autor JUAN MALPARTIDA , 2015

Juan Malpartida, poeta y crítico, nació en Marbella (Málaga) en 1956.

Autor, entre otras publicaciones, de De espiral, seguido de gravitación, en 1990, Bajo un mismo sol (1991), Canto rodado (1996), Hora rasante (1997) y Poesía 1986-1996 (México 2002).

También es autor del volumen Ensayo la perfección indefenso.

Ensayos sobre la literatura hispana del siglo XX (1998) y la novela La tarde a la deriva (2002), primer volumen de una trilogía en curso.

Ha traducido a Charles Tomlinson, André Breton y T. S. Eliot.

Es colaborador habitual de varias publicaciones literarias y editor jefe de cuadernos hispanoamericanos.

Libros Relacionados