CAMINO DE LA GLORIA

Descargar libro CAMINO DE LA GLORIA español gratis

Libro del gran escritor FRANCESCO SPINOGLIO , 2009 autor de 182 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LA TEMPESTAD sobre el genero Novela contemporánea titulado CAMINO DE LA GLORIA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788479480950

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor FRANCESCO SPINOGLIO , 2009
  • Editorial LA TEMPESTAD
  • Paginas 182
  • ISBN 9788479480950

Sinopsis y resumen del libro CAMINO DE LA GLORIA

Tommaso Rossi, joven e inquieto aprendiz de escritor, es un héroe de nuestro tiempo, y es bien sabido que nuestro tiempo apenas da héroes.

Enclavado en la literatura picaresca del Siglo de Oro y entusiasta admirador de John Fante, el protagonista abandona la casa de su familia para embarcarse en una aventura por las tierras de España.

Llega a Sevilla con la "lanza en ristre", preparada para comerse el mundo, pero pronto descubre que la vida real es mucho más dura que lo que se cuenta en los libros.

Entonces comienza el baile: de vendedor de champú a vendedor de puerta en puerta a comercial de alarma, de camarero en un club nocturno a poeta callejero, de barman a cajero en un tablao flamenco; una serie de situaciones grotescas y personajes que se suceden hasta un final sorprendente, ofreciendo al lector una receta literaria especial que consiste en un humor y un drama hirviendo a fuego lento.

Una novela desesperada y llena de emociones, marcada por un estilo fluido y original, un dardo puntiagudo que llega hasta lo más profundo del corazón humano.

Biografia del autor FRANCESCO SPINOGLIO , 2009

Francesco Spinoglio nació el 12 de agosto de 1983 en Casale Monferrato, una ciudad del norte de Italia, cerca de Turín.

Cuando cumplió veinte años, lo dejó todo y se fue a España con una mochila, poco dinero y muchos sueños.

Vivió un tiempo en Sevilla, donde realizó los trabajos más humildes y denigrantes, y desde el principio tomó la firme decisión de utilizar el idioma español en sus obras.

Ha publicado las novelas El Dorado (Slovento, 2006), Camino de la gloria (Ediciones Tempestad, 2009) y Sueños de bolsillo (Editorial Eutelequia, 2011), aclamadas por la crítica como uno de los mejores libros de 2011.

Afirma haber asistido a más de 300 entrevistas de trabajo en los últimos diez años y cree ciegamente en la motivación como motor para afrontar los retos más difíciles.

Es licenciado en Filología Hispánica, Master en Léxico y Comunicación Lingüística y actualmente trabaja como profesor de Literatura del Siglo XX en ESERP Business School y como profesor de español en ESADE.

Es un practicante de Yoseikan Budo y sueña con aprender a tocar el banjo de cinco cuerdas con dignidad.

Vive en Barcelona con su mujer y su hijo adoptivo, un bulldog francés llamado Quentin..."

Libros Relacionados