COCORICO

Descargar libro COCORICO español gratis

Libro del gran escritor MARISA NUÑEZ , 2009 autor de 36 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora OQO EDITORA sobre el genero Cómics infantil y juvenil titulado COCORICO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498711578

Sinopsis y resumen del libro COCORICO

Cocorico es una chica que vive feliz con su madre.

Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno.

Cuando está en el trabajo, aparece un gato enorme y malvado que quiere comerlo; pero Cocorico consigue salvarle la vida prometiéndole la mitad de la merienda.

Una vez pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come todo el pastel.

Mamá se enoja:

"¡Viene el Gato Calvo y te va a comer por un bocado!"

Entonces se oye un ruido en la puerta: es el Gato Pelado el que viene a por su media torta....

Cocorico es una adaptación libre de un cuento tradicional birmano sobre la necesidad de escuchar buenos consejos, lo importante que es mantener las promesas y lo difícil que es aprender a compartir.

El pollito provoca la rabia del Gato Pelado por no dejarle bocadillos, pero la comprensiva Mamá Gallina protegerá a su pequeño, ayudándolo a salir de esa mala bebida y dándole otra oportunidad de aprender la lección.

Al intercalar algunos collages y ciertas texturas materiales con el dibujo de líneas finas y delicadas, Helga Bansch logra capturar la ternura de la historia y poner al más joven en su bolsillo.

Las ilustraciones luminosas, de colores vivos, muy en sintonía con el ritmo del texto, contribuyen a modelar magistralmente los sentimientos de los personajes: la inquietud del pollito, la ternura de la gallina, la furia del gato....

Con un lenguaje sencillo y aprovechando al máximo las palabras, se trata de una divertida historia de tres personajes, que consigue transmitir emoción a los más pequeños y llegar a todos los sentidos del lector.

Texto de Marisa Núñez, de un cuento popular birmano Ilustraciones de Helga Bansch

Libros Relacionados