CON LA VENIA, MANUAL DE ORATORIA PARA ABOGADOS

Descargar libro CON LA VENIA, MANUAL DE ORATORIA PARA ABOGADOS español gratis

Libro del gran escritor OSCAR FERNANDEZ LEON , 2013 autor de 400 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARANZADI sobre el genero Derecho titulado CON LA VENIA, MANUAL DE ORATORIA PARA ABOGADOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490148501

  • Categoria Derecho
  • Autor OSCAR FERNANDEZ LEON , 2013
  • Editorial ARANZADI
  • Paginas 400
  • ISBN 9788490148501

Sinopsis y resumen del libro CON LA VENIA, MANUAL DE ORATORIA PARA ABOGADOS

En un sistema jurídico como el español, en cuyos procesos judiciales prevalece el principio de oralidad, el conocimiento, el aprendizaje y la puesta en práctica de las normas esenciales de la oratoria son esenciales para los abogados del siglo XXI.

En la actualidad, ya no basta con que el jurista tenga un conocimiento profundo de los asuntos jurídicos y su aplicación a hechos controvertidos, ni con una cierta facilidad de expresión que nos permita presentar con elocuencia nuestros argumentos.

La realidad es que los profesionales del derecho tienen que conocer y aplicar múltiples reglas, hasta ahora sólo intuitivas, que les permitirán ser más eficaces en sus intervenciones orales en la sala, aprovechando al máximo sus recursos y, en cierto modo, teniendo una gran ventaja sobre aquellos que no utilizan estas reglas.

Con estas premisas, Con la venía, Manual de Oratoria Forense para Abogados, constituye una obra dirigida a los profesionales del derecho, elaborada con el fin de facilitarles, debidamente sistematizados, aquellos conocimientos prácticos de oratoria forense necesarios para alcanzar la eficacia persuasiva de toda intervención oral ante los órganos judiciales.

La obra, enriquecida por el hecho de que su autor es un abogado en ejercicio con amplia experiencia profesional y experto en materia de gestión y organización de despachos, se divide en dos libros: el primero, dedicado íntegramente a la oratoria forense y sus aspectos esenciales; el segundo, centrado en aquellos aspectos prácticos de los procesos civiles y penales en los que el ponente debe poner en práctica sus conocimientos retóricos.

Sus dieciséis capítulos se estructuran en torno al examen del propio tema, una sección dedicada a los Grandes Maestros del Foro Español, en la que recordaremos a los grandes hablantes de nuestro país, una serie de preguntas para reflexionar sobre el tema y, finalmente, un resumen con los puntos de interés del capítulo.

El libro se cierra con un anexo con formularios prácticos y un decálogo de ponentes.

Libros Relacionados