CRONICA DE LA GUERRA EUROPEA: UNA HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRA M UNDIAL

Descargar libro CRONICA DE LA GUERRA EUROPEA: UNA HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRA M UNDIAL español gratis

Libro del gran escritor VICENTE BLASCO IBAÑEZ , 2014 autor de 656 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LA ESFERA DE LOS LIBROS sobre el genero Historia titulado CRONICA DE LA GUERRA EUROPEA: UNA HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRA M UNDIAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490600092

  • Categoria Historia
  • Autor VICENTE BLASCO IBAÑEZ , 2014
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Paginas 656
  • ISBN 9788490600092

Sinopsis y resumen del libro CRONICA DE LA GUERRA EUROPEA: UNA HISTORIA DE LA PRIMERA GUERRA M UNDIAL

En el verano de 1914 la tensión entre los imperialismos europeos terminó desatándose en forma de una guerra abierta, una de las más salvajes y enconadas de toda la historia. El escritor español Vicente Blasco Ibáñez, entonces exiliado en Francia, fue testigo directo del conflicto y también un narrador de primer orden de aquel conflicto que "iba a poner fin a todas las guerras". Concebida en varios volúmenes, la Crónica de la Guerra Europea de 1914 es hoy un testimonio de primer orden de los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial. Profundo, completo, detallado y, sobre todo, muy personal, no sólo es un relato chocante de la violencia desencadenada, sino también un análisis completo de sus circunstancias y motivaciones, de su entorno social, político y humano.ninguno durante el régimen franquista por su carácter antialemán, esta auténtica enciclopedia de la Gran Guerra había caído en el olvido. Este volumen rescata una obra que Blasco Ibáñez escribió no sólo como una obra periodística, sino como el retrato de una Europa que domina el mundo, pero al mismo tiempo empobrecida, dividida y llena de odio, sumida en una eterna crisis económica que pronto derivaría hacia el autoritarismo fascista. Una buena advertencia, cien años después, para un mundo que puede no haber cambiado tanto como parece; y también una lectura excelente, viva, enérgica, que ofrece un punto de vista inusual sobre una de las grandes catástrofes de la historia.

Biografia del autor VICENTE BLASCO IBAÑEZ , 2014

Valencia, (1867-1928). Vicente Blasco Ibáñez, republicano y antimonárquico, se caracterizó por escribir novelas con descripciones vívidas y realistas de la vida en su Valencia natal, a pesar de lo cual, ganó más fama fuera de España que en su propio país. Su primer trabajo exitoso fue La barraca, una novela que denunciaba la injusticia social en la Valencia campesina. Otras obras regionales incluyen Cañas y barro, La Catedral y Sangre y arena. Su obra más famosa, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, trata de diversos temas filosóficos y culturales.

Libros Relacionados