CUENTOS PARA UN AÑO III: TENGO MUCHO QUE CONTARLE

Descargar libro CUENTOS PARA UN AÑO III: TENGO MUCHO QUE CONTARLE español gratis

Libro del gran escritor LUIGI PIRANDELLO , 2011 autor de 805 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora NORDICA sobre el genero Novela contemporánea titulado CUENTOS PARA UN AÑO III: TENGO MUCHO QUE CONTARLE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492683659

Sinopsis y resumen del libro CUENTOS PARA UN AÑO III: TENGO MUCHO QUE CONTARLE

Publicamos por primera vez en España todos los cuentos escritos por Luigi Pirandello, Premio Nobel de Literatura 1934.

Son la parte menos conocida de su producción literaria, pero es la que más amó y en la que trabajó desde su adolescencia hasta el final de su vida.

Es en las historias donde Pirandello es más natural e imaginativo y contiene la clave de su gran habilidad para crear personajes.

Por la diversidad de temas, estilos y estructuras, estas historias representan un fresco, lleno de humor y ternura, de la Italia de la época -especialmente de su Sicilia natal-, que nos hace comprender la cultura y la sociedad de ese país, además de representar la condición humana.

Pirandello escribió en una carta a su hermana:

"Vivo con la alegría de ver la vida narrada en mis páginas, extrayéndola de mi cuerpo, de mi sangre, de mi carne, de mi cerebro.

Es un trabajo constante de destrucción para crear.

Se había propuesto escribir 365 cuentos, algunos menos porque una neumonía lo sacó de este mundo, como si fuera uno de los personajes de sus cuentos.

Tengo la impresión -al menos eso creo- de que los tres grandes fenómenos de mi tiempo han sido obra de Marcel Proust, Ulises de Joyce y de Luigi Pirandello.

Estos Cuentos para un Año de Pirandello son decisivos, porque casi todo el teatro del autor -por no decir todo- ha salido de ellos".

Josep Pla, Notas dispersas

Biografia del autor LUIGI PIRANDELLO , 2011

Luigi Pirandello (Agrigento, 1867-Roma, 1936) es uno de los grandes maestros de la literatura universal.

Escritor, dramaturgo y narrador innovador, lúcido analista de la múltiple y cambiante identidad humana, supo unir arte y vida con una destreza sin igual, operando una auténtica revolución artística que dejó tras de sí una obra tan copiosa como insustituible.

El libro de cuentos La tragedia de un personaje (1922) y Uno, ninguno y cien mil (2004) ya ha aparecido en Acantilado.

Libros Relacionados