DECIR EL ACONTECIMIENTO, ¿ ES POSIBLE?

Descargar libro DECIR EL ACONTECIMIENTO, ¿ ES POSIBLE? español gratis

Libro del gran escritor JACQUES DERRIDA , 2013 autor de 114 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARENA LIBROS sobre el genero Ciencias Humanas titulado DECIR EL ACONTECIMIENTO, ¿ ES POSIBLE?, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788495897589

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor JACQUES DERRIDA , 2013
  • Editorial ARENA LIBROS
  • Paginas 114
  • ISBN 9788495897589

Sinopsis y resumen del libro DECIR EL ACONTECIMIENTO, ¿ ES POSIBLE?

En su presentación en el Centro Canadiense de Arquitectura el 1 de abril de 1997, el seminario "Decir el evento, e.... es posible..." permitió cruzar tres intervenciones.

"Del acontecimiento desde la noche"[GAD SoussnNa] y "Hablar sin voz"[ALExis Nouss] debían abrir el seminario para recibir, después de dos breves tiempos de reacción, la larga respuesta de JACQuEs DExxiDa, "Certain impossible possibility of saying the event".

"Decir el hecho, es posible", el hecho de que sea necesario responder tanto sí como no, posible, imposible, posible como imposible, debería comprometernos a repensar todo ese valor de posibilidad que marca nuestra tradición filosófica occidental.

La historia de la filosofía es la historia de una reflexión sobre lo que significa ser posible, lo que significa ser y ser posible.

Es necesario hablar aquí del evento ¡m-posible.

Un imposible que no sólo es imposible, que no es sólo lo contrario de lo posible, que es también la condición o la ocasión de lo posible.

Tal vez esa sea la experiencia de lo posible.

Para hacer esto, es necesario transformar el pensamiento, o la experiencia, o la experiencia de lo posible o lo imposible.

Creo que no es sólo una tarea especulativa para los filósofos profesionales.

Biografia del autor JACQUES DERRIDA , 2013

Filósofo judío francés cuya obra dio origen a la escuela de la deconstrucción, una metodología analítica que se ha aplicado a la literatura, la lingüística, la filosofía, el derecho y la arquitectura.

Derrida nació en 1930 en El-Biar, Argelia.

En 1952 comenzó a estudiar filosofía en la École Normale Supérieure de París, donde más tarde enseñó de 1965 a 1984.

Entre 1960 y 1964, enseñó en la Sorbona de París.

Desde principios de la década de 1970, Derrida ha dividido su tiempo entre París y los Estados Unidos, donde ha enseñado en universidades como John Hopkins, Yale y la Universidad de California en Irvine.

Jacques Derrida murió el 9 de octubre de 2004, a causa de un cáncer de páncreas.

Libros Relacionados