DEL SIGNO AL SÍMBOLO

Descargar libro DEL SIGNO AL SÍMBOLO español gratis

Libro del gran escritor ANTONIO BUENO GARCIA , 2018 autor de 344 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora COMARES sobre el genero Idiomas titulado DEL SIGNO AL SÍMBOLO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490457283

  • Categoria Idiomas
  • Autor ANTONIO BUENO GARCIA , 2018
  • Editorial COMARES
  • Paginas 344
  • ISBN 9788490457283

Sinopsis y resumen del libro DEL SIGNO AL SÍMBOLO

Esta publicación ofrece al lector e investigador un original y sorprendente viaje por el mundo de la comunicación no verbal, ayudando a clarificar su valor en multitud de disciplinas: psicología, filosofía, lingüística, ciencias de la educación, traducción e interpretación, publicidad, religión, arte, cinematografía, medicina, veterinaria, informática, música o prehistoria.

La aportación de los signos no verbales a la comunicación es también fundamental en los lenguajes de la discapacidad (visual, auditiva, etc.), en los servicios de emergencia, en el mundo de la señalización vial o en el diseño gráfico.

Todos estos sectores son tratados en este trabajo a través de especialistas reconocidos en las diferentes habilidades, y abren un debate transversal y apasionante, que da la idea del valor de los signos no lingüísticos en la comunicación.

Este trabajo también nos lleva a considerar que la comunicación no verbal, que se pierde en la historia de los tiempos de nuestra existencia, es mucho más poderosa y efectiva que el lenguaje o la escritura, códigos exclusivamente verbales, que tienen un camino más corto en nuestra vida social. Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, utilizando generosamente estos códigos no verbales, facilitan el acercamiento de los usuarios, superando de manera más decisiva las fronteras del entendimiento.

En definitiva, este trabajo constituye una herramienta conceptual de alto interés epistemológico para los expertos en ciencias de la comunicación en las diferentes áreas del conocimiento: desde el arte y las humanidades hasta las ciencias, y para el público interesado en general.

Libros Relacionados