DERECHO GLOBAL

Descargar libro DERECHO GLOBAL español gratis

Libro del gran escritor BARTOLOME CLAVERO , 2014 autor de 240 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TROTTA sobre el genero Derecho titulado DERECHO GLOBAL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788498795035

  • Categoria Derecho
  • Autor BARTOLOME CLAVERO , 2014
  • Editorial TROTTA
  • Paginas 240
  • ISBN 9788498795035

Sinopsis y resumen del libro DERECHO GLOBAL

Este no es un libro para predicar y promover los derechos humanos o, al menos, no es un libro directo y paladino. Se dedica a su historia hasta el presente, marcando las distancias entre la filosofía, la política y la historia de los derechos para dejar constancia de que el autor no se hace ilusiones sobre lo que puede lograr la profesión de historiografía. Sin embargo, convencido de que nada, ni siquiera los derechos, escapa a la historia, propone un camino de trabajo que quiere contribuir a la historiografía crítica sobre aquellos derechos específicos que se predican distintivamente como humanos.

La historiografía del derecho internacional en general y, en particular, la que se refiere a su cuerpo normativo de derechos humanos, no suele reflejar mucha incertidumbre o perplejidad. Hay que decir que al menos este último no suele ser muy realista. Si se enfrenta a la historia sin más, con sus evidencias obvias, la historiografía convencional de los derechos humanos es a menudo simplemente inverosímil. Pero las formas idealizadas de escapismo cultural son particularmente resistentes ante la dura realidad. Sería bueno que fueran inocentes. Pero el hecho es que, al igual que ocultan la historia de un ayer más o menos remoto, también pueden ofrecer cobertura a los peores desafueros de hoy.

El camino hacia las políticas más inhumanas está empedrado con las intenciones más humanitarias. Con esto, la inhumanidad y la humanidad se funden, lo que es más que confuso y confuso. Por su parte, a estas alturas, la historia idealista de los derechos humanos es uno de los mecanismos que mejor sirven, como mínimo, para enervar y, a lo sumo, neutralizar su defensa y promoción. El camino de la inhumanidad también está pavimentado por la academia. Este libro quiere ir al paso, con la historia en la mano, de tales derivas.

Libros Relacionados