DIARIO DE UN PRINCIPE DESTERRADO

Descargar libro DIARIO DE UN PRINCIPE DESTERRADO español gratis

Libro del gran escritor MOULAY HICHAM EL ALAOUI , 2015 autor de 304 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PENINSULA sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado DIARIO DE UN PRINCIPE DESTERRADO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499423777

Sinopsis y resumen del libro DIARIO DE UN PRINCIPE DESTERRADO

El primo del rey de Marruecos levanta las alfombras del palacio y descubre sus zonas más oscuras.

El "príncipe rojo" de la dinastía marroquí incendia el palacio!

Moulay Hicham El Alaoui, primo del rey Mohamed VI, revela por primera vez en este libro el interior del llamado "reino ejemplar", cuyo rostro más oculto ya había denunciado tras la muerte de Hassan II, su tío, en 1999, que le valió el exilio y el exilio.

Desde entonces, y desde Estados Unidos, donde se instaló en 2002, no ha dejado de exigir una verdadera monarquía constitucional para que Marruecos sustituya al makhzen, la oligarquía tradicional marroquí, arbitraria y depredadora.

Pero este diario es mucho más que un manifiesto político:

El hilo de Ariadna que nos lleva a través de los meandros del palacio, un cuento fabuloso lleno de mil y una anécdotas, tragedia shakesperiana repleta de rabia, pasiones, envidias y dobles intenciones, habla también de la infancia compartida de los príncipes, de su educación en el Real Colegio, de los misterios del palacio que forjaron su complicidad?

Y traza un retrato de Hassan II verdaderamente embarazado, que le muestra en toda su innegable grandeza y también en toda su perversa crueldad.

Cuando pienso en los tres grandes socios de mi país, los Estados Unidos, Francia y España, veo un jefe, un amante y una institutriz.

Sin embargo, estoy convencido de que el futuro que espero para Marruecos sólo puede lograrse con la condición de que mi país asuma su proximidad a España por lo que es: una comunidad de destino.

Del prólogo a la edición española de MOULAY HICHAM EL ALAOUI

Libros Relacionados