EL ALUMNO

Descargar libro EL ALUMNO español gratis

Libro del gran escritor HENRY JAMES , 2014 autor de 91 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ENEIDA sobre el genero Novela contemporánea titulado EL ALUMNO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492491810

Sinopsis y resumen del libro EL ALUMNO

El estudiante de Henry James se centra en la relación entre un preceptor, su discípulo inteligente y su extravagante familia.

Su autor nos guía con exquisita destreza hacia un final tan inesperado como magistral.

El tono de la obra, fuertemente emotivo, alcanza en ciertos pasajes la dignidad de las viejas tragedias griegas.

Esta exageración se debe quizás a la magnífica actuación de Henry James en la construcción de la trama.

Sus protagonistas, extraordinariamente delineados, las vicisitudes de las vidas impregnadas de la más pura esencia victoriana, consiguen que James, con su habitual pulso narrativo, intenso pero entretenido, sorprendente pero sutil, componga una bella e inolvidable novela.

Esta obra maestra literaria prácticamente desconocida, publicada por primera vez en español por la Editorial Eneida en la colección Confabulaciones, muestra la sutileza y el genio literario de Henry James en toda su plenitud.

Biografia del autor HENRY JAMES , 2014

Nueva York, (1843-1916).

Henry James nació en una familia rica de origen irlandés.

Comenzó su producción literaria publicando cuentos literarios en revistas estadounidenses.

Siempre preocupado por el punto de vista narrativo, sus primeras obras reflejaban el conflicto entre la espontaneidad y la exuberancia de la cultura americana, que James encarnaba en las figuras femeninas de sus novelas, y la tradición secular de la cultura británica, por la que siempre sintió una gran afinidad.

Un exponente de la literatura realista, Henry James adquirió la nacionalidad británica un año antes de su muerte.

Libros Relacionados