EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS LIMITES DEL INDIVIDUALISMO

Descargar libro EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS LIMITES DEL INDIVIDUALISMO español gratis

Libro del gran escritor CARMEN VELAYOS CASTELO , 2015 autor de 121 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora HORSORI sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS LIMITES DEL INDIVIDUALISMO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415212706

Sinopsis y resumen del libro EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS LIMITES DEL INDIVIDUALISMO

Nacimos para cooperar", dijo el estoico Marco Aurelio.

Este ensayo pretende ser un mínimo homenaje a esta idea en un momento en que observamos que la concepción estoica de una ciudadanía terrestre ha logrado, a través de encuentros internacionales sobre medio ambiente y clima, dar algunos pasos tímidos hacia su génesis y fundación.

Pero la cooperación tiene adversarios, tanto teóricos como institucionales y políticos.

Entre los primeros adversarios de una filosofía y de una práctica de cooperación, destaca la estrecha visión antropológica del ciudadano como homo economicus, egoísta y siempre dispuesto a culpar a los demás por el cambio climático ("¡no es culpa mía!").

Sin embargo, esta visión, todavía dominante en las ciencias sociales, no cuenta con el apoyo de las ciencias naturales y sociales en algunas de sus últimas contribuciones que apuntan, más bien, a la idea de que somos seres alternativos; ni altruistas ni egoístas, sino generalmente dispuestos a colaborar si otros también lo hacen.

Institucional y políticamente, nuestras sociedades tampoco están dispuestas a hacer efectiva esta cooperación, lo que significaría una radicalización de la democracia a nivel mundial y un compromiso con el fortalecimiento de las redes sociales de confianza e información.

Biografia del autor CARMEN VELAYOS CASTELO , 2015

Carmen Velayos Castelo es profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Salamanca.

Libros Relacionados