EL FOGONERO

Descargar libro EL FOGONERO español gratis

Libro del gran escritor FRANZ KAFKA , 2013 autor de 80 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora NORDICA sobre el genero Novela contemporánea titulado EL FOGONERO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415717522

Sinopsis y resumen del libro EL FOGONERO

Entrando en el puerto de Nueva York a bordo de un barco que se detiene, Karl Roßmann, un chico de diecisiete años que había sido enviado a América por sus pobres padres por tener un hijo con una criada que lo había seducido, pensó que había visto la Estatua de la Diosa de la Libertad, que había visto durante bastante tiempo, como si estuviera en un rayo de sol que brillaba de repente.

Así comienza El bombero, que apareció como libro independiente en 1913, y terminó siendo el primer capítulo de El desaparecido, la novela inacabada del autor checo.

Franz Kafka elige un personaje de la estructura psíquica de Karl Rossmann para uno de los procesos migratorios más trascendentales de finales del siglo XIX y principios del XIX.

La vida ordenada de Karl Rossmann se vio interrumpida por la seducción que sufrió una criada de la familia y su huida forzada de la oposición familiar a esta vergüenza y sus consecuencias económicas y legales.

Biografia del autor FRANZ KAFKA , 2013

Praga, (1883-1924).

Franz Kafka se interesó desde muy joven por la mística y la religión judía, lo que ejerció una notable influencia sobre él y favoreció su adhesión al sionismo.

Su obra, que nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, ya que ordenó a su amigo y asesor literario Max Brod que quemara todos sus manuscritos a su muerte, es una de las cumbres de la literatura alemana, y se encuentra entre las más influyentes e innovadoras del siglo XX.

En línea con la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, su escritura se caracterizó por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía, lucidez y pesimismo.

Libros Relacionados