EL LÍDER EXTRAORDINARIO

Descargar libro EL LÍDER EXTRAORDINARIO español gratis

Libro del gran escritor JOHN H. ZENGER; JOSEPH FOLKMAN , 2013 autor de 352 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora BRESCA (PROFIT EDITORIAL) sobre el genero Empresa titulado EL LÍDER EXTRAORDINARIO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415735502

  • Categoria Empresa
  • Autor JOHN H. ZENGER; JOSEPH FOLKMAN , 2013
  • Editorial BRESCA (PROFIT EDITORIAL)
  • Paginas 352
  • ISBN 9788415735502

Sinopsis y resumen del libro EL LÍDER EXTRAORDINARIO

El Líder Extraordinario es un libro sobre liderazgo y desarrollo del liderazgo.

Su enfoque básico es aportar un mayor rigor y análisis empírico a un tema que a menudo ha sido muy subjetivo y que se ha visto impulsado en gran medida por las opiniones de expertos, consultores y académicos.

La investigación utilizó una gran base de datos de 200.000 evaluaciones de 360 grados que describen a 20.000 líderes La evidencia es que los líderes extraordinarios se definen por la posesión de un pequeño número de fortalezas y no por la ausencia de debilidades o defectos.

Mientras que otros autores han detectado la importancia de las fortalezas para los trabajadores de primera línea, este libro aplica el concepto de "fortalezas" a los líderes.

El estudio demuestra claramente la necesidad de que las fortalezas se distribuyan entre las áreas principales en lugar de agruparse en una sola área.

La difusión de las fuerzas resulta en una huella más grande que tiene mayor fuerza y estabilidad.

El objetivo mínimo de todo líder debe ser desarrollar tres o cuatro puntos fuertes a un nivel extraordinariamente alto, generalmente asociados con el 10 por ciento de los líderes. Se detallan dieciséis competencias que describen de manera más sistemática a los líderes más efectivos en el mayor número de organizaciones.

Finalmente, el estudio se presenta como un enfoque único para desarrollar las fortalezas de los líderes.

Sobre la base del entrenamiento cruzado en el mundo del deporte, el estudio describe la existencia de comportamientos que se correlacionan estadísticamente de manera significativa con las dieciséis competencias diferenciales, y muestra cómo éstas se convierten en un nuevo método prometedor para ayudar a cada líder a desarrollar fortalezas.

Libros Relacionados