EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (Y EL VIEJO)

Descargar libro EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (Y EL VIEJO) español gratis

Libro del gran escritor NOAM CHOMSKY , 2013 autor de 400 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PLANETA sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (Y EL VIEJO), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788408119265

Sinopsis y resumen del libro EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (Y EL VIEJO)

El llamado nuevo orden mundial, nos dice Chomsky, es como el viejo disfrazado de otro modo.

¿Cómo funciona ese "gobierno mundial" que garantiza la dominación universal de las naciones ricas (sus reglas básicas siguen siendo las mismas: los débiles están sometidos a la fuerza de la ley, mientras que los poderosos utilizan la ley de la fuerza); los principios de la "racionalidad económica" se imponen a los pobres, mientras que los ricos se aprovechan del poder y de la intervención del Estado?

Chomsky desarrolla su razonamiento a través de la denuncia concreta de hechos y situaciones, vistas en una cruda realidad que los medios silencian o disfrazan.

Su reconsideración histórica de la Guerra Fría (que tiene en cuenta los abusos y crímenes de ambas partes), el relato de los horrores de la "Masacre del Golfo", el desenmascaramiento del orden político-económico de los Estados Unidos, le permiten ofrecernos un panorama realista del "nuevo" orden mundial y sus reglas de juego.

Biografia del autor NOAM CHOMSKY , 2013

Noam Chomsky (1928-), lingüista, profesor y escritor, fue considerado el fundador de la gramática generativa transformacional, un sistema totalmente original para tratar con el análisis lingüístico.

Esta teoría argumenta que el lenguaje es una consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, el propósito de la lingüística es determinar qué propiedades universales existen.

Sin embargo, el conjunto de la obra de Chomsky no sólo se ha limitado al estudio de la gramática, sino que también ha reflejado análisis lúcidos e incisivos de la sociedad, la economía y la política mundial, convirtiendo a este autor en un analista de enorme influencia.

Libros Relacionados