EL PAJARITO BLANCO

Descargar libro EL PAJARITO BLANCO español gratis

Libro del gran escritor JAMES MATTHEW BARRIE , 2013 autor de 256 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora BARATARIA sobre el genero Novela contemporánea titulado EL PAJARITO BLANCO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788495764751

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor JAMES MATTHEW BARRIE , 2013
  • Editorial BARATARIA
  • Paginas 256
  • ISBN 9788495764751

Sinopsis y resumen del libro EL PAJARITO BLANCO

El primer gran impacto en la vida de Barrie ocurre cuando apenas tiene seis años: su hermano mayor de 13 años, David, muere en un accidente mientras patina en un lago helado.

La madre, Margaret Ogilvy, está postrada y abandona el cuidado de sus hijos.

Debido a la total impotencia que sufrió en su infancia, James sufrió de enanismo psicogénico: no medía ni un metro y medio.

En 1894 se casó con la bella actriz Mary Ansell, quien lo dejó unos años más tarde.

Para entonces Barrie conoce a los hijos de Lewellyn Davies en Kensington Gardens y más tarde a sus padres, que "adoptaron" al escritor; la madre, Sylvia, se convierte en su gran amor platónico.

En The Little White Bird, dos personajes, un soltero militar maníaco (el narrador, el propio Barrie) y un niño que crece a su lado en los jardines de Kensington (George Lewellyn Davies) y lo adopta como su padre para la vida de la imaginación, encarnan todos los fantasmas de Barrie.

El dolor por un gran amor perdido; la negación de la vida adulta y la aparición de la magia: Peter Pan, el niño que voló de su habitación porque aún no había olvidado su vida anterior como pájaro; el nuevo amor por una madre llena de generosidad y talento y, sobre todo, la fascinación por el mundo vital y puro de los niños.

El pajarito blanco es como un delicado pero audaz tapiz, lleno de humor y dolor, y de una sensibilidad tan extrema que produce un malestar inquietante.

Biografia del autor JAMES MATTHEW BARRIE , 2013

James Mattew Barrie (1860-1938) iba a ser novelista y dramaturgo escocés.

Antes de publicar la exitosa Peter Pan, había escrito novel-les i obres de teatre.Peter Panprimer aparèixer com a obra de teatre el 1904 i, posteriorment, passat a novel-la 1911.Javier Andrada dedica su feina a dos àmbits fonamentals: la pintura i la il-lustració.

Ha ilustrado libros infantiles y juveniles de diferentes editoriales y colecciones.

Destaca su trabajo en la colección "Petits universals" de La Galera, con títulos como araEls tres mosqueters, El llibre de la selvaoL'illa del tresor, entre d'altres.

También ha trabajado para la editorial Combel, en la colección "El cavall volador clàssic" (La Blancaneu, Ditona, El vestit nou de l'emperador) o para SM, en la colección "Pictogrames" (Cristòfor Colom, Diego Velázquez).

/> ...".

Libros Relacionados