EL REINADO DE WITIZA

Descargar libro EL REINADO DE WITIZA español gratis

Libro del gran escritor FRANCISCO GARCIA PAVON , 2013 autor de 262 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora REY LEAR sobre el genero Novela negra titulado EL REINADO DE WITIZA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494092541

  • Categoria Novela negra
  • Autor FRANCISCO GARCIA PAVON , 2013
  • Editorial REY LEAR
  • Paginas 262
  • ISBN 9788494092541

Sinopsis y resumen del libro EL REINADO DE WITIZA

Un acontecimiento inusual sacude a Tomelloso.

El nicho que Antonio El Faraón prepara en el cementerio para su suegra parece cerrado y sellado una mañana.

Denunciado el caso, el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, Manuel González, alias Plinio, y su ayudante Don Lotario descubren que dentro de la tumba, y meticulosamente embalsamado, yace el cadáver de un hombre que se parece enormemente al monarca visigodo Witiza:

"Oscuro y tormentoso el reinado de Witiza fue presentado".

¿Quién es realmente Witiza?

¿Quién lo puso en el nicho de otra persona?

Francisco García Pavón ganó el Premio de la Crítica y fue finalista en el Nadal con esta novela policíaca en la que el humor y la imaginación no permiten al lector ni un solo momento de descanso.

Considerada una de las tres grandes novelas de esta brillante serie de detectives, "El reinado de Witiza" fue también el primer bestseller de Plinio, y una de las más curiosas, sugerentes y divertidas del género criminal español.

Biografia del autor FRANCISCO GARCIA PAVON , 2013

Doctor en Filosofía y Letras, fue profesor y director de la Escuela de Arte Dramático.

Crítico teatral y editor a la cabeza de la prestigiosa editorial Taurus, su popularidad llegó gracias a sus novelas e historias en las que, desde una perspectiva humorística, refleja el mundo rural manchego.

Su primera novela, Cerca de Oviedo (1945), fue finalista del Premio Nadal, pero su mayor éxito se consiguió gracias a la serie de novelas policíacas protagonizadas por el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, Manuel González, alias Plinio, que representan la revalidación de madurez y calidad que hasta entonces no había logrado el género detectivesco en España.

Entre ellos, El reinado de Witiza (1968), galardonado con el Premio de la Crítica; El rapto de las sabinas (1969), Las hermanas coloradas (1970), galardonado con el Nadal; Una semana de lluv a (1971) o Voces en Ruidera (1973).

Convencido demócrata liberal, García Pavón utiliza su literatura para investigar las sombras de la dictadura franquista, aunque sus tres primeras novelas Plinio/Primeras se desarrollan en la de Primo de Rivera.

García Pavón es también autor de ensayos y cuentos.

...”

Libros Relacionados