EL REINO DE CELAMA

Descargar libro EL REINO DE CELAMA español gratis

Libro del gran escritor LUIS MATEO DIEZ , 2015 autor de 656 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA sobre el genero Novela contemporánea titulado EL REINO DE CELAMA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788437634791

Sinopsis y resumen del libro EL REINO DE CELAMA

El Reino de Celama", que reúne las novelas "El espíritu del moro", "La ruina del cielo" y "Oscurecer", es una de las conquistas más ambiciosas de un territorio imaginario de la literatura contemporánea.

La primera novela, a modo de obertura, nos introduce en esa tierra mítica habitada por personajes decididos a sobrevivir como un desafío a su dignidad.

La segunda es una novela coral que propone una intensa exploración de la memoria del territorio, del destino de la tierra y de quienes la habitaron.

La tercera cuenta la historia de un anciano callejero que quiere volver a Celama y de un niño que intenta huir, probablemente de sí mismo.

Es una metáfora, tan bella como compleja, sobre la desaparición de las culturas rurales que conduce a la parte más profunda y misteriosa del corazón humano.

Un cómputo de vidas apasionadas, melancólicas, exuberantes o secretas que en el Reino, a la manera de la oratoria y el obituario, desgranan todas las emociones que son características de la condición humana, sin faltar la lucidez que añade humor.

Luis Mateo Díez, que en dos ocasiones, una de ellas por Celama, ganó el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa, es uno de los autores más relevantes de nuestras letras, su obra está traducida a varios idiomas y adaptada al cine y al teatro.

Es miembro de la Asociación de...

Biografia del autor LUIS MATEO DIEZ , 2015

Prolífico escritor español nacido en Villablino (León), en 1942.

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

En los años 60 fundó la revista Claraboya, junto con otros escritores leoneses.

Ha centrado su actividad literaria en la narrativa y la novela, convirtiéndose en uno de los nombres más importantes de la narrativa española.

Es miembro de la Real Academia Española desde el 21 de mayo de 2001 y su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

En 1999 ganó el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa.

La literatura de Luis Mateo Díez se centra en la tradición fabuladora de Castilla y León, pero su trascendencia es universal.

Libros Relacionados