EL SITIO DE SEBASTOPOL

Descargar libro EL SITIO DE SEBASTOPOL español gratis

Libro del gran escritor LEON TOLSTOI , 2015 autor de 169 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ENEIDA sobre el genero Novela contemporánea titulado EL SITIO DE SEBASTOPOL, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415458708

Sinopsis y resumen del libro EL SITIO DE SEBASTOPOL

Levantar Nikolayevich Tolstoi, conocido mundialmente como León Tolstoi, nació en septiembre de 1828 en el seno de una ilustre familia de la aristocracia rusa.

Pronto abandona sus estudios de derecho y de lenguas orientales y, acosado por las deudas de juego y las profundas incertidumbres vitales, se alista con su hermano, un teniente de artillería, en la recién declarada Guerra de Crimea, donde comienza a escribir para un descanso forzado.

Libertario cristiano, anarcoacentista, vegetariano convencido, prolífico escritor de cartas en el museo dedicado a su memoria se conservan más de diez mil cartas, fue también uno de los grandes defensores del esperanto, un idioma artificial concebido para una adecuada comunicación entre hombres.

Es considerado una de las cumbres de la literatura universal, tanto por la grandeza de sus novelas como por el enfoque altruista y humano de todas sus creaciones.

Tolstói trató de reflejar la sociedad en la que vivía de una manera tan realista como sus palabras podían darle.

Entre sus obras más notables se encuentran Anna Kareninna, La muerte de Ivan Illich, El sitio de Sebastopol y La guerra y la paz monumental.

Al final de su vida repudió su obra literaria.

Quería dejar toda su tierra y fortuna a los más desfavorecidos, un deseo que no se materializó debido a la oposición de su familia.

Murió de neumonía en 1910.

En su lecho de muerte, declaró:

Hay mucha gente en el mundo además de Leo Nikolaievich, ¡y sólo piensas en él!

El maestro del realismo narra en The Site of Sebastopol, como un diario, la vida cotidiana durante los once meses que la ciudad rusa fue asediada por el ejército aliado, y cuya caída puso fin a la Guerra de Crimea.

Dolor y confusión, miedo y sangre, son los componentes antiheroicos que Tolstói despliega en esta impactante y antibélica obra, que es, sin duda, su novela más intensa, humana y desgarradora.

Biografia del autor LEON TOLSTOI , 2015

León Tolstoi fue un gran novelista ruso, un profundo pensador social y moral, y uno de los más grandes autores de realismo de todos los tiempos.

Hijo de un terrateniente, nació en 1828 en Yásmaia, Polonia, que era propiedad agrícola de su familia en Moscú.

Tuvo tutores de francés y alemán, y a los 16 años ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió idiomas y más tarde leyes.

Dejó la escuela en 1847.

Después de haber intentado mejorar las condiciones de vida de los siervos de sus tierras, se sumergió en la vida disipada de la alta sociedad aristocrática de Moscú, que prometió en sus diarios reformar suavemente.

En 1851, decidió alistarse también en el ejército ruso.

Allí estuvo en contacto con los cosacos, que se convertirían en protagonistas de una de sus mejores novelas cortas, Los cosacos (1863), en la que compara el cansancio y la juventud de Moscú con el vigor y la vida al aire libre de los cosacos, que representa con simpatía y profundo realismo poético.

Concluyó una obra autobiográfica, llamada Infancia (1852), a la que siguieron Adolescencia (1854) y Juventud (1856), en la que reveló una serie de recuerdos psicológicos similares a los de la mayoría de los jóvenes.

Estas obras fueron inmediatamente recibidas por el público, al igual que Sebastopol (1855-1856), tres historias basadas en la Guerra de Crimea.

Tolstoi regresó a San Petersburgo en 1856 y se sintió atraído por la educación de los campesinos.

D ...”

Libros Relacionados