EL TRATADO DE GRACIA EN LA ESCUELA DE SALAMANCA III

Descargar libro EL TRATADO DE GRACIA EN LA ESCUELA DE SALAMANCA III español gratis

Libro del gran escritor MANCIO DEL CORPUS CHRISTI; PEDRO LAZCANO , 2016 autor de 650 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA sobre el genero Ciencias Humanas titulado EL TRATADO DE GRACIA EN LA ESCUELA DE SALAMANCA III, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788431331382

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor MANCIO DEL CORPUS CHRISTI; PEDRO LAZCANO , 2016
  • Editorial S.A. EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
  • Paginas 650
  • ISBN 9788431331382

Sinopsis y resumen del libro EL TRATADO DE GRACIA EN LA ESCUELA DE SALAMANCA III

Una de las cuestiones que llama la atención de la Iglesia en el siglo XVI es la de la gracia, que ocupa un lugar importante en las aulas de la Universidad de Salamanca y a partir de la cual elaboran su Antropología Teológica, donde abordan la dignidad del ser humano y sus derechos más fundamentales desde la perspectiva sobrenatural de la Revelación y la gracia.

A pesar de las numerosas lecturas sobre estos temas que fueron dictadas por los profesores de Prima en Salamanca, la mayoría de ellas permanecen inéditas.

El comentario que ofrecemos se centra en los temas de la Summa Theologiae de Santo Tomás (qq.

109-114) comentado durante el curso 1573-1574 por Mancio del Corpus Christi con las sustituciones de Bartolomé de Medina y Pedro Lazcano, en edición bilingüe (latín-español), a partir de los tres manuscritos que transmiten estos comentarios:

9-92 de la Biblioteca Provincial de Gerona, Ottoboniano Latino 1022 de la Biblioteca Vaticana, y uno no catalogado de la Biblioteca de la Universidad de Coimbra.

Esta edición incluye la confrontación de las fuentes a las que se refieren las inéditas que transmiten las lecturas, se enriquece con introducciones sobre los autores de las lecciones y la particularidad de los contenidos respecto al comentario de Francisco de Vitoria a esos mismos artículos y preguntas.

Libros Relacionados