ELISABETH EIDENBENZ. MES ENLLA DE LA MATERNITAT D ELNA

Descargar libro ELISABETH EIDENBENZ. MES ENLLA DE LA MATERNITAT D ELNA español gratis

Libro del gran escritor ASSUMPTA MONTELLA , 2011 autor de 176 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARA LLIBRES sobre el genero Historia titulado ELISABETH EIDENBENZ. MES ENLLA DE LA MATERNITAT D ELNA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788492907519

  • Categoria Historia
  • Autor ASSUMPTA MONTELLA , 2011
  • Editorial ARA LLIBRES
  • Paginas 176
  • ISBN 9788492907519

Sinopsis y resumen del libro ELISABETH EIDENBENZ. MES ENLLA DE LA MATERNITAT D ELNA

Un donut único.

Una vida ejemplar, Elisabeth Eidenbenz, la joven suiza que salvará las viñas de 597 niños, llena de refugiados republicanos recluidos en el campo de Argelers después de la desfeta, ha tenido una intensa vida de solidaridad y amor por los demás.

Su etapa como directora de la Maternitat dElna es una de las más marcadas, pero no es la única.

Más enllà de la Maternitat dElna, Eidenbenz va recórrer Europa, des de Burjassot en plena Guerra Civil espanyola fins a la Viena posterior a la Segona Guerra Mundial, allargant la seva mà a qui més ho necessitava: nens i dones.

La biografía de Elisabeth Eidenbenz devuelve lesperança in humanitat.

A sus 94 años, Elisabeth Eidenbenz vivió en una residencia de Zurich y aprecia profundamente los gestos y homenajes que han recibido de los gobiernos francés, español, israelí y catalán, así como de la población civil.

Assumpta Montellà (Mataró, 1958) es historiadora.

Su primer libro, La Maternitat dElna (Ara Llibres, 2005), ha tenido un gran éxito de crítica y público, ha sido traducido al castellano y al chino, se ha adaptado al teatro, a la televisión y al cine y se ha convertido en un fenómeno social.

Finales y todo ello ha sido diseñado con el nombre de Elna en honor a la lemotiva historia de la Maternidad.

El setè camió (2007), el seu segon llibre, traduït també al francès, ha estat un altre èxit de vendes, igual que Contrabandistes de la llibertat (2009).

También es autora del volumen ilustrado La Maternitat dElna en imatges, con fotografías del álbum personal de Elisabeth Eidenbenz.

El seu bloc: http://sentimentsaflordepell.blogspot.com/

Libros Relacionados