ESPAÑA: DE LA RESTAURACION A LA DEMOCRACIA, 1875-1980

Descargar libro ESPAÑA: DE LA RESTAURACION A LA DEMOCRACIA, 1875-1980 español gratis

Libro del gran escritor RAYMOND CARR , 2015 autor de 272 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL sobre el genero Historia titulado ESPAÑA: DE LA RESTAURACION A LA DEMOCRACIA, 1875-1980, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788434422766

  • Categoria Historia
  • Autor RAYMOND CARR , 2015
  • Editorial ARIEL
  • Paginas 272
  • ISBN 9788434422766

Sinopsis y resumen del libro ESPAÑA: DE LA RESTAURACION A LA DEMOCRACIA, 1875-1980

Las tensiones que explican gran parte de la historia española contemporánea.

La Constitución liberal de Cádiz de 1812 fue un modelo para los demócratas progresistas de la época, pero al mismo tiempo supuso la imposición de instituciones avanzadas en una sociedad conservadora y atrasada, tanto económica como socialmente. Esta situación provocó inevitablemente tensiones de todo tipo. Raymond Carr argumenta que son precisamente estas tensiones las que explican gran parte de la historia española contemporánea.

Su análisis comienza con la "Revolución de Septiembre" de 1868 y culmina en nuestros días. Hubo diferentes regímenes que no pudieron conquistar la "masa neutral" superando su apatía política, pero, a partir de 1831, la repentina movilización de la Segunda República desencadenó conflictos que habían estado latentes en regímenes anteriores. Después de la Guerra Civil, España entró en un período de cuarenta años de drástica "cirugía".

En los años setenta y ochenta, España se enfrentaba a dificultades similares a las de sus vecinos democráticos, aunque también tenía que resolver un problema específico y peculiar, el de la autonomía y el regionalismo.

Biografia del autor RAYMOND CARR , 2015

Sir Raymond Carr (Bath, Gran Bretaña, 1919) es uno de los grandes historiadores contemporáneos. Libros como España 1808-1975, o sus estudios sobre la República y la Guerra Civil española, han contribuido decisivamente al conocimiento de la historia de nuestro país y se han convertido en auténticos modelos de investigación. Carr ha sido presidente de la Sociedad de Estudios Latinoamericanos, profesor de Historia Latinoamericana en Oxford y director del St. Anthony's College en esa universidad. Miembro de la Real Academia Británica, ha recibido numerosos premios por su labor como hispanista, entre ellos la cruz de Alfonso X el Sabio (1983) y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1999). En esta obra, Raymond Carr coordina una serie de artículos de prestigiosos historiadores anglosajones como A. T. Fear, Roger Collins, Richard Fletcher, Angus Mackay, Felipe Fernández-Armesto, Henry Kamen, Richard Herr y Sebastian Balfour.

Libros Relacionados