EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (3ª EDICION)

Descargar libro EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (3ª EDICION) español gratis

Libro del gran escritor DOMINGO GOMEZ OREA; MARIA TERESA GOMEZ VILLARINO , autor de 748 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS sobre el genero Ciencias Humanas titulado EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (3ª EDICION), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788484766438

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor DOMINGO GOMEZ OREA; MARIA TERESA GOMEZ VILLARINO ,
  • Editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS
  • Paginas 748
  • ISBN 9788484766438

Sinopsis y resumen del libro EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (3ª EDICION)

Esta rigurosa edición es la séptima del libro, un libro "vivo", que ha crecido y evolucionado sin interrupción desde su primera edición en 1988.

En esta larga trayectoria

ha superado con éxito el aval de un uso intenso y extensivo en la vida académica y profesional, como libro de texto y de referencia, durante el cual se ha ido perfeccionando y consolidando, manteniendo en todo momento su carácter de obra de referencia en el campo de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Cuando llega esta nueva edición, la EIA puede considerarse un campo de conocimiento.

Esto ha permitido a los autores refinar, simplificar y consolidar el contenido del anterior.

Así, esta edición ha ajustado el marco conceptual a la realidad de su ya larga aplicación, ha ampliado la capacidad de utilizar la metodología general y ha simplificado el diagrama de flujo que la representa, y ha hecho operativa la idea de la integración ambiental.

Pero la edición ha conservado el doble carácter académico y profesional de las anteriores,

que equilibraba el enfoque conceptual asociado a la reflexión y al progreso de los conocimientos propios de la academia con el enfoque orientado a su aplicación directa en la actividad profesional a través de metodologías, técnicas y numerosos ejemplos.

Por este motivo, se dirige a estudiantes universitarios, licenciados de cualquier área de conocimiento que deseen orientar su vida profesional hacia la gestión medioambiental, o a profesionales cuya actividad diaria les obliga a consultar obras de referencia.

La estructura también se ha conservado en tres partes, dividida en catorce capítulos y completada con seis apéndices.

El primer marco, en cinco capítulos, la EIA en el concepto de medio ambiente

y sus problemas, el desarrollo sostenible y la gestión ambiental, y sugiere la integración ambiental de políticas, planes, programas, proyectos y actividades en curso, para avanzar hacia la sostenibilidad.

La segunda parte desarrolla la EIA en siete capítulos, en los que, partiendo del concepto de impacto ambiental, expone la EIA en términos conceptuales, metodológicos y técnicos, y termina presentando el modelo computarizado IMPRO4, diseñado por los autores para realizar estudios de impacto ambiental.

La tercera y última parte presenta en su único capítulo una amplia lista de indicadores de impacto ambiental y las correspondientes funciones de calidad o transformación para evaluar cuantitativamente los impactos, acompañados de ejemplos de aplicación.

El libro termina con seis apéndices, en los que se presentan diferentes técnicas y ejemplos específicos y dos casos de estudio completos.

Libros Relacionados