¡EXTRA, EXTRA!: MUCKRAKERS, ORIGENES DEL PERIODISMO DE DENUNCIA

Descargar libro ¡EXTRA, EXTRA!: MUCKRAKERS, ORIGENES DEL PERIODISMO DE DENUNCIA español gratis

Libro del gran escritor VICENTE CAMPOS GONZALEZ , 2015 autor de 320 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ARIEL sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado ¡EXTRA, EXTRA!: MUCKRAKERS, ORIGENES DEL PERIODISMO DE DENUNCIA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788434414778

Sinopsis y resumen del libro ¡EXTRA, EXTRA!: MUCKRAKERS, ORIGENES DEL PERIODISMO DE DENUNCIA

Una historia de los periodistas pioneros que denunciaron la corrupción y los abusos en la sociedad estadounidense a principios del siglo XX.

Hay suciedad en el suelo (suciedad) y hay que arrancarla con el rastrillo.

Quienes lo utilizan son indispensables para el bienestar de la sociedad, pero sólo si saben cuándo parar...".

Sin intención de hacerlo, el presidente Teddy Roosevelt había acuñado un término que terminaría describiendo un tipo de periodismo, un cháchara -llamémoslo "denunciar"- que llegaría hasta el Watergate o Wikileaks.

Pero, ¿quién decide cuándo parar y por qué?

A principios del siglo XX, Estados Unidos era un país en ebullición, incapaz de contener los excesos del capitalismo industrial desenfrenado, abrumado por las oleadas de inmigrantes, un caldo de cultivo ideal para las desigualdades y la corrupción política y económica.

Periodistas y escritores se proponen desenmascarar sistemáticamente estos flagelos e intervienen en la vida pública denunciando la corrupción, los abusos corporativos, las condiciones de vida y de trabajo infrahumanas, la manipulación de los alimentos....

Gracias a una investigación concienzuda, sus crónicas promovieron cambios legislativos o tuvieron repercusiones sociales insospechadas.

Eran otros tiempos, ¿no?

La selección recogida en este libro recoge textos seminales de aquellos pioneros del periodismo crítico, así como un estudio completo de lo que representaban estos chismosos, textos esenciales también para esta época "problemática y febril" en la que vivimos.

Libros Relacionados