FRANCISCO DE ASIS: HISTORIA Y LEYENDA

Descargar libro FRANCISCO DE ASIS: HISTORIA Y LEYENDA español gratis

Libro del gran escritor CARLOS AMIGO VALLEJO , 2017 autor de 664 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SAN PABLO sobre el genero Ciencias Humanas titulado FRANCISCO DE ASIS: HISTORIA Y LEYENDA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788428554404

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor CARLOS AMIGO VALLEJO , 2017
  • Editorial SAN PABLO
  • Paginas 664
  • ISBN 9788428554404

Sinopsis y resumen del libro FRANCISCO DE ASIS: HISTORIA Y LEYENDA

San Francisco de Asís en la perspectiva del Cardenal AmigoDespués de muchas horas de leer fuentes y documentos, y muchas visitas como peregrino a los lugares donde San Francisco pasó su vida, el Cardenal Charles Amigo redescubre la historia, la vida y el espíritu del santo de Asís, con la intención de reflejar su amor a Dios, su pobreza y su fraternidad.

En palabras del propio autor, "el santo de Asís es una fuente viva de la que brota la alegría de saber que Dios es nuestro Padre y que Jesucristo es el primer Hermano que sale por todas las tuberías".

Basándose en fuentes franciscanas genuinas, en estudios históricos recientes y en el magisterio de los últimos Papas, el autor interpreta la historia de este santo de leyenda, cuya sencillez y humildad trascienden su tiempo para convertirse en una de las más altas manifestaciones de la espiritualidad cristiana:

"Francisco de Asís.

Historia y Leyenda", el Cardenal Carlos Amigo trata de redescubrir la historia, la vida y el espíritu de San Francisco, con la intención de reflejar su amor a Dios, su pobreza y su fraternidad.

En palabras del propio autor, "el santo de Asís es una fuente viva de la que brota la alegría de saber que Dios es nuestro Padre y que Jesucristo es el primer Hermano que sale por todas las tuberías".

Los sencillos....

Biografia del autor CARLOS AMIGO VALLEJO , 2017

Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco (Valladolid) en 1934.

Ingresó en la Orden Franciscana y estudió Filosofía y Psicología.

Fue ordenado sacerdote y en 1970 fue nombrado provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

En 1973 fue consagrado arzobispo de Tánger (Marruecos).

Durante años hará un esfuerzo considerable para promover el diálogo interreligioso, buscando mejorar las relaciones entre las comunidades cristiana, musulmana y judía.

Gracias a su trabajo, se establecieron relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Marruecos, y se elaboró un estatuto de la Iglesia Católica en este país.

En 1982 fue nombrado arzobispo de Sevilla, cargo que ocupa actualmente.

Ha sido presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América y miembro de la Comisión Pontificia para América Latina.

Afable y humano, Monseñor Amigo es considerado por muchos como un gran comunicador y un excelente escritor.

Entre otras cosas, Dios ha escrito, clemente y misericordioso, Francisco, ¿cómo es Dios? el oficio de ser hombre, mi vida descansa en Dios y quiero conocerlo mejor.

...".

Libros Relacionados