FREAK SCENE

Descargar libro FREAK SCENE español gratis

Libro del gran escritor RICHARD KING , 2018 autor de 544 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CONTRA sobre el genero Música titulado FREAK SCENE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494858383

  • Categoria Música
  • Autor RICHARD KING , 2018
  • Editorial CONTRA
  • Paginas 544
  • ISBN 9788494858383

Sinopsis y resumen del libro FREAK SCENE

Tras un proceso de documentación de dos años y entrevistas con los principales actores de la escena, Richard King ha compuesto uno de los ensayos más vibrantes de la literatura musical de los últimos tiempos.

Freak Scene documenta la fascinante historia de los sellos independientes de la música pop y rock británica, desde 1975 hasta 2005.

Tras la llegada del punk y su lema de hacerlo usted mismo como reacción a la práctica habitual en la industria musical, donde el acceso a los medios de producción estaba reservado a la élite, una generación de jóvenes británicos imbuidos de este espíritu iconoclasta y radical, y con poco conocimiento de la economía o el marketing, y sin sentido empresarial, se embarcó en la creación de algunos de los sellos que marcarían la dirección creativa de la música pop.

Fundada en dormitorios, garajes o áticos, surgieron proyectos como Factory, Rough Trade, Mute, Postcard, Beggars Banquet, 4AD, Creation, Blast First, Warp o Domino, reinventando el panorama musical.

Así nació la música indie o alternativa, con bandas como Orange Juice, New Order, Depeche Mode, The Smiths, Cocteau Twins, Happy Mondays, Sonic Youth, Primal Scream, My Bloody Valentine, Teenage Fanclub, The White Stripes, Franz Ferdinand o Arctic Monkeys, entre muchas otras.

Freak Scene cuenta la historia de estos sellos independientes y sus exaltados promotores que, partiendo del más apasionado amateurismo, generaron, sin buscarlo, una de las experiencias más fértiles y exitosas de la industria cultural de la segunda mitad del siglo XX.

También es la historia de su fracaso comercial, ya que casi todas estas discográficas acabaron muriendo de éxito, o sucumbiendo a la atracción del abismo del rock and roll y sus excesos.

Biografia del autor RICHARD KING , 2018

Richard King es el autor de "Freak Scene" (Libro de música del año 2012 según Sunday Times) y "Original Rockers", que fue seleccionado para el Premio Gordon Burn (2015).

Actualmente está preparando "La alondra ascendente", que verá la luz en 2019.

Anteriormente, King trabajó en el mercado de la música independiente.

A los veintidós años fundó el sello de Bristol Planet Records, desde donde dirigió grupos underground de la ciudad como Movietone, Third Eye Foundation, Crescent y Flying Saucer Attack, junto a grupos americanos como Yo La Tengo o Harry Pussy.

En 1996, comenzó a trabajar en la prestigiosa marca británica Domino, una colaboración que duraría quince años.

King también ha trabajado como curador y programador de eventos en el Barbican Centre de Londres y en la Olimpiada Cultural 2012, también en Londres, así como en festivales como el Hay Festival y el Green Man Festival -donde fue responsable durante cinco años del escenario Babbling Tongues- y en el Festival Internacional de Apatía de Bristol.

King fue uno de los fundadores del proyecto de conversación creativa The Do Lectures.

Como periodista, ha escrito para The Guardian, The Observer, Vice, Caught By The River, entre otros.

También es coeditor de "Loops", un periódico de crítica musical editado entre Faber&Faber y el sello Domino.

Actualmente vive en Radnorshire, Gales Central.

..."

Libros Relacionados