GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVO S

Descargar libro GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVO S español gratis

Libro del gran escritor MARI LUZ SANCHEZ GARCIA-ARISTA , 2016 autor de 296 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora REUS sobre el genero Derecho titulado GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVO S, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788429019353

  • Categoria Derecho
  • Autor MARI LUZ SANCHEZ GARCIA-ARISTA , 2016
  • Editorial REUS
  • Paginas 296
  • ISBN 9788429019353

Sinopsis y resumen del libro GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVO S

Aprender a dar respuestas constructivas a las tensiones que naturalmente aparecen en las interacciones con los demás, es en gran medida aprender a ser feliz, conseguir relaciones de calidad.

Ayudar a las personas en conflicto, a través de la mediación, a lograr un modo razonable de comunicación para llegar a acuerdos, implica transformaciones positivas a nivel personal y de convivencia.

En este libro, con el fin de iluminar las sombras y realzar las luces del panorama actual de la Mediación Escolar, se propone la Mediación Educativa contextualizada como una alternativa, otro elemento, no el único, para mejorar la convivencia.

Insertar el Programa de Mediación Educativa en el Plan de Convivencia, junto con otros que lo contextualizan, la Educación para el manejo positivo de conflictos, la Educación Emocional, las habilidades de comunicación social y efectiva, junto con un enfoque educativo de la disciplina, conducirá a una mejora de los estilos relacionales individuales y, en consecuencia, a una mejora dinámica y permanente de la cultura del centro y de la convivencia.

De forma abierta, sugerente, práctica y bien fundamentada, dirigida a los profesores, a las familias y a la sociedad en general (no en vano "educar a la tribu"), se trata de dotar a los niños y a los jóvenes de las herramientas necesarias para construir un mundo más habitable, poblado de personas más felices: la gestión positiva de los conflictos y la mediación a través de la educación.

Libros Relacionados