INTELIGENCIA DIGESTIVA

Descargar libro INTELIGENCIA DIGESTIVA español gratis

Libro del gran escritor IRINA MATVEIKOVA , 2013 autor de 468 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LA ESFERA DE LOS LIBROS sobre el genero Salud y Dietas titulado INTELIGENCIA DIGESTIVA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788499708669

  • Categoria Salud y Dietas
  • Autor IRINA MATVEIKOVA , 2013
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Paginas 468
  • ISBN 9788499708669

Sinopsis y resumen del libro INTELIGENCIA DIGESTIVA

- Reflujo, acidez estomacal y otras molestias estomacales

- Hidroterapia de Colon

- Estreñimiento, laxantes e inflamación

- El concepto de cerebro digestivo

- Envejecimiento y sistema digestivo

De acuerdo con el entendimiento más común, el intestino es una parte del cuerpo en forma de serpiente, que también es muy fea, apestosa y produce sonidos socialmente inaceptables. Sin embargo, tenemos un cerebro real dentro de nuestras entrañas y su función neuronal es muy similar a la actividad cerebral de la cabeza, de donde emerge toda la belleza (...). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no es una metáfora.

Estas palabras esclarecedoras de la Dra. Irina Matveikova nos acercan a un mundo poco conocido: por qué nuestra mente no puede controlar las funciones digestivas; por qué esta resistencia hace que muchas personas se pongan malhumoradas e irritables, que buscan inmediatamente la solución a sus problemas de digestión, hinchazón, estreñimiento o los dolores producidos por su colon irritable; por qué un tratamiento prolongado suele ser necesario para recuperar el equilibrio interno; por qué el comportamiento digestivo influye en el pensamiento, el estado de ánimo o la productividad intelectual....

Desde una perspectiva holística y con un profundo sentido didáctico, el autor de la Inteligencia Digestiva defiende la importancia de cuidar el cuerpo y mantenerlo limpio, porque si en nuestro "templo" no hay salud, todo lo demás es mucho más difícil.

Biografia del autor IRINA MATVEIKOVA , 2013

Irina Matveikova (1966) es licenciada en Medicina Familiar, especializada en Endocrinología y Nutrición Clínica y experta en Trastornos de la Alimentación.

Libros Relacionados