JOSÉ MARÍA ARIZMENDIARRIETA

Descargar libro JOSÉ MARÍA ARIZMENDIARRIETA español gratis

Libro del gran escritor FERMIN GARMENDIA; MANOLO GONZALEZ , 2015 autor de 254 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ESIC EDITORIAL sobre el genero Empresa titulado JOSÉ MARÍA ARIZMENDIARRIETA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416462506

  • Categoria Empresa
  • Autor FERMIN GARMENDIA; MANOLO GONZALEZ , 2015
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • Paginas 254
  • ISBN 9788416462506

Sinopsis y resumen del libro JOSÉ MARÍA ARIZMENDIARRIETA

José María Arizmendiarrieta nació en 1915 en la localidad vizcaína de Markina en el seno de una modesta familia de campesinos.

A los 26 años llegó a Mondragón en el invierno de 1941 como coadjutor de la parroquia de San Juan Bautista.

La Guerra Civil había terminado apenas dos años antes y la ciudad de Gipuzkoa, con apenas 7.500 habitantes, a pesar de la dureza del conflicto, tenía un cierto desarrollo industrial basado fundamentalmente en el sector cerrajero.

Don José María, como se le conocía habitualmente, llegó con una idea clara y una firme determinación: poner en práctica la encíclica "Quadragessimo Anno" promulgada por Pío XI en 1931 como respuesta a la Gran Depresión.

El texto enfatiza el orden social basado en el Evangelio y propone un nuevo orden social y económico basado en la subsidiariedad.

En el centenario de su nacimiento, hemos querido rendir homenaje a lo que consideramos una figura clave del desarrollo económico vasco del siglo XX, que, además de promover una enorme y fructífera experiencia socio-empresarial, contribuyó a empoderar a las trabajadoras y a situar la educación en un lugar destacado como una herramienta eficaz para el cambio social que también proyectaba a las mujeres en su incorporación al mundo del trabajo en igualdad de condiciones.

Libros Relacionados