L AUCA DEL SENYOR ESTEVE

Descargar libro L AUCA DEL SENYOR ESTEVE español gratis

Libro del gran escritor SANTIAGO RUSIÑOL , 2015 autor de 256 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora BROMERA sobre el genero Novela contemporánea titulado L AUCA DEL SENYOR ESTEVE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490265390

Sinopsis y resumen del libro L AUCA DEL SENYOR ESTEVE

L'auca del senyor Esteve narra la trayectoria ascendente de la familia que ha sido propietaria de una tienda de veetes y fils llamada La Puntual, en Barcelona.

La vida monótona y asertiva de Esteve, un hogar gris, prudente y práctico, se transforma cuando el héroe de la nissaga decide ser escultor, con todo el idealismo que este oficio representa para la burguesía del momento, y refuta para continuar con el negocio que el padre ha dedicado a aferrarse y ampliar en consecuencia.

Ésta enfrentará dimensiones inesperadas que cambiarán la decisión de la familia.

Biografia del autor SANTIAGO RUSIÑOL , 2015

Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861- Aranjuez, 1931) es la figura más importante del teatro modernista catalán.

Dramaturg, narrador, ayudante y pintor, forma parte de la anomenada "bohèmia daurada", vivida en París durante largos periodos de tiempo, fue miembro destacado de Els Quatre Gats y creador de los Festes Modernistes de Sitges.

La seva obra del tombant de segle ejemplifica claramente las relaciones y tensiones entre la sociedad intelectual (el artista, el poeta) y la sociedad burguesa (prosa, materialismo).

En són exemple L'alegria que passa (1898), El jardí abandonat (1900) o Cigales i formigues (1901).

Su pensamiento, sin embargo, evolucionó anà y culminó con la adaptación teatral de L'Auca del senyor Esteve, en 1917, sobre las tensiones entre artista y sociedad es notablemente dolcifiquen, produint-se, fins i tot, una entesa.

Libros Relacionados